EDUACIÓN

El colegio Luis Palacios de Valdepeñas gana el Primer Premio Nacional “Lecciones de Paz” de editorial Santillana

Un concurso, “Lecciones de Paz”, convocado por la editorial Santillana con su lip dub titulado en “El mar de la vida” y cuyo objetivo es que los alumnos de los colegios de toda España impartan una lección que defienda la paz desde el dominio de las distintas asignaturas.

En “Lecciones de Paz” podría concursar cualquier clase que formara parte de un centro escolar dentro del territorio nacional y de los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Enseñanzas Medias (ESO, Bachillerato y FP Básica), debiendo estar cada clase representada por un tutor o profesor de dicha clase.

El premio consiste en la elección de una ONG, por parte de los ganadores, a la que SANTILLANA donará una cuantía de 3.000 euros.

Desde el centro educativo de Valdepeñas muestran su alegría y satisfacción por este premio.

El trabajo presentado

El trabajo consistió en la elaboración de un lip dup en conmemoración al Día de la Paz tal y como vienen haciendo en ediciones anteriores. En él se muestra como tema transversal del currículo, el desarrollo de valores como: la paz, armonía, fraternidad, solidaridad, integración, normalización, amistad, respeto, aceptación de las diferencias, inclusión entre otros muchos… y como el propio lema lo indica y refleja,  “En el mar de la vida cabemos todos/as”. Dicho trabajo se hizo con la colaboración de todos los integrantes de la comunidad educativa, servicio de limpieza, alumnos, maestros/as, AMPA…

El director del centro educativo, Antonio Ruíz Fernández ha declarado a este medio que “el fin último de dicho trabajo era concienciar al alumnado de estos valores, además de desarrollar actitudes para el fomento de sentimientos de unidad y pertenencia de grupo y trabajo cooperativo”

El premio será entregado a  Las Hijas de Natividad de María de Valdepeñas

El premio consiste en 3000€ para donarlos a una ONG. Para este fin, el colegio ha elegido a las Hijas de Natividad de María, asociación que “desarrolla su labor con niños y niñas de Valdepeñas con necesidades de todo tipo”, ha añadido Ruíz.

Os dejamos el Lip Dup del colegio Luis Palacios de Valdepeñas, ganador del primer premio, para que lo disfrutéis.