EDUCACIÓN

El colegio Luis Palacios de Valdepeñas organiza la carrera solidaria que promueve ‘Save the Children’

Imagen de archivo de la carrera de 2016
Imagen de archivo de la carrera de 2016

Coincidiendo con el Día de los Derechos del Niño, el colegio Luis Palacios de Valdepeñas ha organizado la carrera solidaria que promueve la ONG “Save the Children”, el próximo lunes 20 de noviembre.

Desde el centro educativo  señalan que “es una demostración de compromiso en la defensa de los derechos de la infancia. Juntos podemos hacer que la vida de niños y niñas de países como Etiopía cambie hoy para que ellos construyan un futuro mejor mañana. La sensibilización es pues, el principal objetivo de esta carrera, dejando a un lado la competición. Es por ello,  que antes de realizar la carrera,  todos los [email protected] visualizarán unos videos enviados por la ONG con el fin de acercar a los niños a la realidad que viven estas personas”.

Este año también quieren abrir la actividad a toda la comunidad educativa. Por ello,  cada alumno, voluntariamente traerá el donativo que estime oportuno y lo introducirá en la urna antes de la carrera.

La carrera comenzará con los alumnos de Infantil a las 11:30 horas, los de 1º, 2º y 3º de Primaria comenzarán sobre las 12:40 y 4º, 5º y 6º  a las 13:15 aproximadamente.

Desde el centro escolar invitan a los padres y familiares a animar y ver a sus hijos desde las aceras del recorrido: salida calle General Prim, calle Princesa, Travesía Princesa y calle Cristo.

Igualmente animan a las familias, que lo deseen, a participar con su donativo y realizando la última vuelta del recorrido de Infantil o uniéndose al grupo de sus hijos de Educación Primaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad