EDUCACIÓN

El colegio Luis Palacios de Valdepeñas sustituye el desfile de Carnaval por una fiesta

El colegio Luis Palacios de Valdepeñas ha celebrado este viernes por la mañana una fiesta de Carnaval en el centro en lugar de hacer el tradicional desfile por las calles del barrio debido al frío y para evitar que los niños se resfríen, como ha explicado su director, Antonio Ruiz. “Nos gusta hacer el desfile para acercar a los padres al contexto educativo y que disfruten viendo a sus hijos disfrazados, pero este año hemos tenido que tomar esta decisión por las condiciones climatológicas, ya que está siendo un año de gripe y refriados y hemos pensado en la salud de los niños”.

Los alumnos han podido bailar en el salón de actos con sus disfraces y han disfrutado de un desayuno con dulces típicos

Por la mañana los alumnos han disfrutado de un desayuno con dulces típicos de estas fechas como rosquillas, flores y barquillos y después ha habido una fiestas para alumnos de Infantil en el salón de actos, seguida de una fiesta para alumnos de Primaria.

Los pequeños han ido disfrazados de cuentos infantiles como Blancanieves y los siete enanitos, El libro de la selva, El Mago de Hoz, Pinocho, Froozen en Navidad y Alicia en el País de las Maravillas, aprovechando los trajes del festival de Navidad.

En el salón de actos han podido bailar y ver una coreografía de algunas alumnas.

Fiesta de Carnaval

Por otra parte, la Asociación de Madres y  Padres de Alumnos del centro ha organizado para la tarde una fiesta de Carnaval abierta, con concurso de disfraces y venta de bocadillo y bebida, cuyo beneficio se destina a ayudar a los alumnos de sexto socios de la AMPA con los gastos de su viaje de fin de curso.

090218 fiesta en lugar desfile carnaval colegio luis palacios12 (Copiar)090218 fiesta en lugar desfile carnaval colegio luis palacios05 (Copiar)090218 fiesta en lugar desfile carnaval colegio luis palacios02 (Copiar)090218 fiesta en lugar desfile carnaval colegio luis palacios16 (Copiar)