EDUCACIÓN

El colegio San Agustín celebra su verbena anual

Como cada año, música, sorteos y globos han sido algunos de los atractivos de esta jornada.Enmarcada, este año, también entre los actos de celebración del aniversario del colegio San Agustín, la verbena primaveral comenzaba esta tarde a las 20.00 horas con numerosas familias, profesores, alumnos, alumnas, que celebraban esta tradicional cita junto a las Madres Agustinas.

La tarde, repleta de actividades, tenía como epicentro el patio del colegio donde se instalaba la música en directo de DJ Beni. Durante la velada se han realizado sorteos de regalos y se ha podido degustar el variado catering preparado para la ocasión.

Con esta actividad se pretende realizar una actividad de ocio y diversión familiar con la que también se toma contacto con niños, niñas y familiares fuera de las aulas y el ámbito educativo.

Sor María Isabel, directora del centro, nos contaba a AdValdepeñas que esta festividad es parte de la celebración de la inauguración del centro en sus orígenes, que coincide con la Conversión de San Agustín, el día 24 y la Virgen del Buen Consejo, el día 26 de abril, ambas fechas de advocación agustiniana.

Durante los últimos días se ha celebrado una demostración de patinaje con Pablo Muñoz –subcampeón de España de patinaje- a la que los niños y niñas del colegio se sumaron más tarde para demostrar su habilidad sobre las cuatro ruedas en el patio rojo del centro.

El día 26, día de la Virgen del Buen Consejo, se celebró la Eucaristía y se prepararon gachas para todo el alumnado del centro que, aunque algunos aún no las habían probado, después de fueron contentos y con buen sabor de boca.

A estos actos también se les ha sumado la celebración de la Semana del Libro, con la VI Lectura de Poemas y recital de poesía y otras actividades relacionadas.

Más de 320 alumnos y alumnas del centro han podido disfrutar de esta variada gama de actividades que han servido para hacer estos días escolares más agradables para los más pequeños de la casa.

IMG_3784_AdValdepeñasIMG_3787_AdValdepeñasIMG_3781_AdValdepeñasIMG_3790_AdValdepeñasIMG_3791_AdValdepeñas

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad