EDUCACIÓN

El colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas ya es un centro cardioprotegido

El Colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas, apostando por la salud, la protección y el cuidado de todos los miembros de la comunidad educativa, consigue ser un centro cardioprotegido.

Tras la formación recibida por parte del personal del centro, éste cuenta con un desfibrilador y ha sido reconocido como “Centro Cardioprotegido”. Una distinción que les permite estar a la vanguardia en medidas de seguridad y salud y ser uno de los pocos centros educativos a nivel local y regional en disponer de dicha distinción.

Desde este centro señalan que "la Cardioprotección es vital ya que la muertes súbita es evitable y cada vez por desgracia son más los alumnos/as que sufren cardiopatías, estas últimas, al igual que las intolerancias alimenticias crecen y por desgracia son difíciles de detectar y en algunos casos se detectan cuando la situación es dramática".

Actuar con un desfibrilador en los primeros 5 minutos aumenta la supervivencia en más de un 70%, y a partir de los 7/8 minutos si no se actúa no hay posibilidad de salvar una vida, las emergencias son muy rápidas, pero no lo suficiente para llegar en tan poco tiempo a uno de estos eventos. La preparación, los medios y la actuación de los presentes es vital, de ahí la apuesta por la seguridad de este centro por su alumnado.

"Consideramos muy importante para la seguridad de todos, (alumnos, padres y personal) el poder contar con un desfibrilador en nuestro centro que, aunque ojalá nunca tengamos que utilizarlo, pueda salvar una vida en caso de emergencia", añaden.

1f3a1666-0b84-44b6-a2c0-883d4e9dcc18bc9ffa12-6871-4f49-9c55-ede0d7d012c4 2

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad