jueves. 18.04.2024

El objetivo de esta actividad, según el director del centro, César Caminero, era “además de mostrar nuestra solidaridad con el pueblo francés, tras los atentados de París, poner en práctica lo que nuestros alumnos aprenden en las clases de francés, sobre todo hablar y qué mejor actividad que hacerlo a través de la solidaridad”.

El acto ha comenzado con unas palabras del director recordando los hechos ocurridos el pasado 13 de noviembre en París, cuando un grupo yihadista cometió los atentados que costaron la vida a más de 130 personas. Tras sus palabras, un alumno de 4º de la ESO, Antonio Moya Martínez, ha leído un manifiesto por La Paz, que él mismo había escrito y en el que cuenta como de pequeño imaginó un mundo ideal que rebosase paz, un mundo “en el que no hubiera “ni dolor, ni tristeza, ni guerras, sino un mundo en el que todo fuese posible, en el que disfrutar de la vida, y donde las familias de las víctimas de París no tuvieran que sufrir”. En el manifiesto también habla de cómo “hay que luchar para conseguir la Paz, pero no con armas, sino con sonrisas, cambiar el Te Odio por un Te Quiero. Luchar para evitar el maltrato y para que armas, drogas y violencia desaparezcan”.

Tras el manifiesto todos los alumnos y profesores han cantado La Marsellesa, el himno francés.

El francés es el segundo idioma, tras el inglés, que ofrece este colegio a sus alumnos, desde 4º de primaria a 4º de la ESO, realizando actividades que refuerzan el aprendizaje de esta lengua.

6 (1) (Copiar)

Colegio virgen de la cabeza 6 (Copiar)Colegio virgen de la cabeza 5 (Copiar)Colegio Virgen de la Cabeza 4 (Copiar)Colegio Virgen de la Cabeza 3 (Copiar)Colegio Virgen de la Cabeza 2 (Copiar)

El colegio Virgen de la Cabeza celebra una actividad en solidaridad con el pueblo...