EDUCACIÓN

El Colegio Virgen de la Cabeza desarrolla un proyecto de atletismo con niños y padres del centro

Un proyecto que empezó con la idea uno de los profesores del colegio, Gregorio, que pensó cómo hacer que los niños/as del centro incorporasen en sus hábitos una vida saludable haciendo deporte y llevando una dieta sana.

Quince madres y padres del colegio salen a correr los lunes, miércoles y viernes cuando dejan los niños/as en el colegio, también hay horarios de tarde para aquellos/as que no puedan por la mañana. “Lasmadresdelcoletambiencorren” así se quedó en llamar a esta gran iniciativa. Ahora mismo son 5 madres que van por las mañanas y otras 3 madres que van por las tardes.

Los chicos y chicas de secundaria salen a correr todos los días teniendo un grupo de whatssap activo donde quedan cada día a correr, de este grupo “loschicosdelcolecorren” entrenan distintas especialidades, carrera corta y explosiva o carrera de fondo. Dependiendo de la especialidad se ponen en contacto con diferentes clubes de la provincia cuando ya tienen un hábito adquirido y un cierto bagaje atlético donde las exigencias de la competición no pueda hacer mella por falta de preparación. 15 niños asisten en este momento y digo niños, porque es la asignatura pendiente que asistan con asiduidad más alumnas de Secundaria.

Los [email protected] de 1º y 2º de primaria tienen un taller los lunes de 5 a 6 de la tarde están en un proyecto de “jugando al atletismo” en el que a través del juego estan trabajando los valores del atletismo y jugar corriendo. 12 niñ@s asisten en este momento.

Los [email protected] del 3º, 4º, 5º y 6º también están asistiendo los miércoles e 4 a 5 de la tarde al mismo taller de “jugando al atletismo” donde los juegos y el atletismo se enfocan a desarrollar capacidades que ya se pueden ir trabajando en estas edades. 12 niñ@s asisten en estos momentos.

El objetivo de la puesta en marcha de estos grupos es la enseñanza del atletismo como herramienta de esfuerzo, compañerismo, sacrificio y un gran afán de superación. “No olvidemos que estos valores ayudan y refuerzan que esa personalidad que se forja en nuestro alumnado quede reflejada en los niveles académicos donde no solo se ve una mejoría considerable sino que también se vislumbra en sus hábitos de vida saludable y por consiguiente una persona feliz”, explican desde el centro.

La consecución y seguimiento en todas las edades y la continuidad a partir de ahora todos los años es la salida de grandes personas formadas en diversos valores que le ayudarán en su vida diaria y si incorporan el atletismo como forma de vida saldrán grandes personas que conseguirán todo lo que se propongan en sus vidas.

En estos primeros meses de andadura es notorio el éxito de los avances en este proyecto a nivel de la participación en carreras de la localidad como también en carreras escolares a nivel provincial y regional, organizadas por la diputación de Ciudad Real y desarrolladas por la Federación de atletismo de Castilla la Mancha.