EDUCACIÓN

El colegio Virgen de la Cabeza realiza un Proyecto titulado 'Una ruta diferente'

IMG-20200127-WA0032
"Una ruta diferente" proyecto del colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas

El colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas ha llevado a cabo, durante el primer trimestre del año, un proyecto interdisciplinar y vertical “Una ruta diferente” sobre el gran acontecimiento del año 2019: El 5º centenario de la primera circunnavegación de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Conocer a los protagonistas de la historia, el viaje que realizaron y lo que supuso para la historia actual tal hazaña, han sido los puntos fuertes del proyecto y a partir de ahí: descubrir las tribus que conocieron a lo largo del viaje, conocer historias y leyendas sobre el mar, aprender los instrumentos con los que se orientaban los navegantes, estudiar la ruta que siguieron, investigar sobre los barcos que usaron, profundizar en la edad moderna y la era de los descubrimientos y aprender sobre las especias y las rutas comerciales. Un viaje de largo recorrido en el que han utilizado las rutinas y destrezas de pensamiento, el trabajo cooperativo, la investigación incluso la robótica y las TIC´s como estrategias metodológicas para llevarlo a cabo.

Un viaje que culminó en una celebración del aprendizaje con alta participación de las familias que compartieron con los alumnos todo lo trabajado y aprendido a lo largo de esta “ruta diferente”. 

Ha sido una experiencia de aprendizaje motivadora y muy enriquecedora para toda la Comunidad Educativa, explican desde el centro educativo.

IMG-20200127-WA0039IMG-20200127-WA0028IMG-20200127-WA0027