EDUCACIÓN

Comienza la EvAU en Valdepeñas con la participación de 203 alumnos en la fase general

Examen EvAU 2018 en Valdepeñas, IES Francisco Nieva
Examen EvAU 2018 en Valdepeñas, IES Francisco Nieva

El IES Francisco Nieva de Valdepeñas es la sede de los exámenes de la EvAU para los alumnos de los tres institutos de Valdepeñas: Francisco Nieva, Balbuena y Gregorio Prieto, así como para los del Máximo Laguna de Santa Cruz de Mudela, IES Peñalba de Moral de Calatrava y el IES Los Batanes de Viso del Marqués.

IMG_7797 (Copiar)

A este primer día, según nos ha explicado la presidenta del tribunal Yolanda Díaz de Mera Morales, se han presentado 203 alumnos en la Fase General, en total son 217 porque “hay algunos alumnos que solo hacen la Específica”.

IMG_7796 (Copiar)

En total hay 30 tribunales en toda la UCLM, el de Valdepeñas es el número 17. En esta ciudad hay 7 profesores vigilantes, la presidenta y el secretario. Lo exámenes acaban el miércoles, tres días en los que los alumnos deberán examinarse de las asignaturas que van a encauzar su futuro universitario y profesional.  El día ha comenzado con normalidad y el primer examen ha sido el de Lengua, que junto con el de Historia, que lo realizan mañana martes, son las dos asignaturas obligatorias para todos. Tras el examen de Lengua, llegará el de inglés y por la tarde las asignaturas que no tienen todos los alumnos y que cada uno haya elegido. Los profesores corregirán jueves y viernes, y según la presidenta del Tribunal el viernes por la noche se conocerán los resultados. 

Según Yolanda Díaz de Mera la tónica “es la normalidad y como siempre los nervios, aunque en general los estoy viendo tranquilos”.

Para esta profesora de la Facultad de Químicas de la UCLM “este tipo de pruebas son necesarias porque así se iguala y se homogeneiza todo el mundo”.

IMG_7799 (Copiar)

La EvAU ha comenzado a las 10:00 horas, aunque los alumnos estaban convocados antes para ubicarse y presentar su documentación.