EDUCACIÓN

Conocemos el trabajo de Academia Pitágoras con sus alumnos y de forma online

PITAGORAS PINTOR MENDOZA (Copiar)

Debido al estado de alarma que vivimos en nuestro país, los colegios y demás centros educativos cerraron sus puertas, aunque los profesores y alumnos siguen trabajando en casa. Lo mismo ocurre con las academias, que han tenido que cambiar su sistema de enseñanza, al no poder ser presencial, y adaptarlo online. Con David Bellón López de Lerma, director de Academia Pitágoras de Valdepeñas, hemos hablado sobre esta situación y el trabajo que realizan con sus alumnos. Además tienen un canal de YouTube muy interesante (al final de esta entrevista tienes su enlace)

Estais dando clases online. Explícanos cómo se llevan a cabo

Si, desde el mismo 16 de marzo estamos impartiendo clases online. La organización es clave en este momento, cada uno de nosotros ha ayudado a los alumnos a instalar las plataformas necesarios para poder dar la clase interactiva.Hemos formado grupos como máximo de 5 alumnos por asignatura y a partir de ahí impartimos las clases igual que si estuviéramos en la Academia. Resolviendo dudas de sus tareas, avanzando temarios, corrigiendo, todo mediante email y plataformas de videollamada. 

¿Háblanos de los resultados y de lo que piensan sobre este tipo de enseñanza vuestros alumnos, que os dicen?

Bueno, en general los alumnos están contentos con las clases, tenemos que tener en cuenta que la situación no es la más agradable, pero lo que intentamos aparte de los objetivos docentes, es que vean ese ratito como una desconexión. Creo que sobre todo en los alumnos más pequeños los estamos consiguiendo. En cuanto a los resultados, están siendo buenos, las notas han sido satisfactorias.

Imagino que dais todas las asignaturas de primaria, secundaria y bachillerato ¿Como organizais las clases?

Si, estamos impartiendo todas las asignaturas tal y como hacemos en la academia y a todos los niveles. Pero es verdad que las más demandadas ahora son las que denominamos asignaturas troncales: matemáticas, lengua, inglés, física y química.

Las clases las organizamos por niveles y asignaturas, procuramos formar grupos de primaria, ESO y bachillerato por asignatura y como te he dicho antes, como mucho con 5 alumnos. 

También preparáis oposiciones ¿Como vais con este tema?, porque incluso algunas se han retrasado a 2021.

Los Grupos de oposiciones que se se estaban impartiendo continúan con las clases. Es verdad que se han retrasado oposiciones, pero las de Educación que estaban previstas para junio. 

¿Con qué medios electrónicos contáis para llevar a cabo vuestro trabajo y si todos los alumnos disponen de ellos en casa?

Cada profesor dispone de su Ordenador portátil, hoy se ha convertido en nuestra herramienta más preciada y la única que nos permite dar las clases, aparte de eso, aunque estemos teletrabajando en casa todos tenemos pizarra y nos hemos ingeniado las aulas sobre la marcha. En cuanto a los alumnos, hay gente que no dispone de medios electrónicos, y al no ser posibles las clases mantenemos contacto con ellos o bien por teléfono o bien por email. El resto tiene acceso a internet y ordenador en su gran mayoría. 

¿Sois, ahora más que nunca, el verdadero refuerzo para los estudiantes?

Ahora si sentimos ese refuerzo como totalmente necesario, hay padres que se ven incapaces de ayudarlos o bien por que son niveles muy avanzados, o bien por que la situación hace que los nervios estén a flor de piel. Como he dicho antes, tratamos de solucionar los problemas que puedan suponer el tener que entregar tareas y deberes pero también que los niños se vean, interactúen con sus compañeros de academia y desconecten de esta situación. 

Si quieres contactar con Academia Pitágoras de Valdepeñas puedes hacerlo a través de los teléfonos: 665 07 22 41/ 665 22 38 84 o enviando un correo electrónico a: [email protected]

Pitágoras tiene un canal nuevo de YouTube, donde cuelgan vídeos explicativos y es gratuito. Pincha AQUÍ para verlo