EDUCACIÓN

Ocho desempleadas se forman en Valdepeñas en un Taller de Empleo de Atención Socio sanitaria

TALLER EMPLEO
TALLER EMPLEO

La inserción en el mercado laboral es el principal objetivo de las acciones formativas que el Ayuntamiento de Valdepeñas desarrolla a lo largo del año, como el taller de empleo de atención socio sanitaria que concluye este mes de diciembre. Una iniciativa que se ha desarrollado a lo largo del último semestre y en la que han participado ocho mujeres desempleadas para recualificarse y acceder al mercado de trabajo.

“Han tenido prácticas en dos centros para formarse adecuadamente y ha sido un éxito porque de ellas, dos personas, antes de concluir el taller, ya han encontrado trabajo”, ha destacado el teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial y Empleo, Francisco Delgado, resaltando que precisamente “ese es el fin que se busca, porque vivimos en una sociedad que no solamente tiene que estar informada sino que tiene que estar formada, y evidentemente esto ha sido posible por la aportación que el Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto, pero es imprescindible la colaboración y financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Empleo”.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, señalaba que “el Ayuntamiento de Valdepeñas junto con el trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha está permitiendo que con estos talleres insertemos a las personas en el mercado de trabajo, en un trabajo que no es solo por cuenta ajena, porque es un sector que está al alza en las residencias y en la atención domiciliaria”.

En este sentido apuntaba que el trabajo autónomo es una opción para encontrar un puesto de trabajo dentro de la atención social, del cual cada vez  se demanda más cualificación profesional. Por último precisó que en la provincia de Ciudad Real la oficina de Emplea-Adelante ha atendido este año a 318 autónomos, que han recibido además algún tipo de subvención para poder iniciar su actividad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad