EDUCACIÓN

Un estudiante de Valdepeñas entre los primeros participantes de un programa escolar WEP en EE.UU

Álvaro Manrique es el primer estudiante valdepeñero que ha salido con destino a EE.UU. para realizar un programa de intercambio escolar a través de la empresa WEP España. Manrique va a realizar 1º de Bachillerato en un instituto americano. El día a día, además, lo compartirá con una familia americana escogida especialmente para él.

Alvaro Manrique en EE.UU alumno wep (Copiar)
Álvaro Manrique junto a dos participantes españolas a su llegada a Nueva York

Según la organización "el estudiante de Valdepeñas se encontraba nervioso, pero preparado para aprender y vivir nuevas y sorprendentes experiencias". Asimismo, explican que "Álvaro sueña con una profesión vinculada a las Relaciones Internacionales, por lo que sabe lo importante que es aprender bien un idioma y espera poder dominarlo y tener un primer contacto con la cultura americana".

Nebraska es el Estado que dará la bienvenida a este estudiante de Valdepeñas después de comenzar su aventura americana en Nueva York, donde pasará los primeros 3 días antes de embarcar a su destino final.

"Como muchos estudiantes que salen al extranjero, Álvaro comparte el miedo a expresarse en otro idioma. Sabe que al principio resultará difícil hacerse entender, pero espera con el tiempo, volver casi bilingüe. Está tranquilo respecto a su familia ya que ha tenido previo contacto con ella y conoce y sabe bien dónde va", añaden en la nota.

Para Marta Brugarolas, una de las coordinadoras de WEP en España y que se encontraba en el aeropuerto para despedir a los estudiantes,  “el mayor atractivo de participar en un programa WEP es que te permite vivir una experiencia única, sorprendente e inolvidable. Los estudiantes van a vivir una experiencia muy positiva y enriquecedora que seguro que van a tardar en olvidar.”

WEP, empresa belga con más de 27 años de experiencia y que cuenta con oficinas en Italia y en Francia, es la empresa líder en el terreno de los proyectos interculturales y lingüísticos en el extranjero para todas las edades y en los 5 continentes.