EDUCACIÓN

La Exposición 'La UNED, al encuentro de todos' ya se puede ver en Valdepeñas hasta el 16 de diciembre

El Centro Universitario Asociado UNED en Ciudad Real, con sede en Valdepeñas, acoge la exposición “La UNED al encuentro de todos”, que visibiliza los procesos inclusivos y las buenas prácticas destinadas a la formación superior de personas con diferentes capacidades.

Con motivo de la celebración, el día 3 de diciembre del Día Internacional de las personas con discapacidad, el Centro Asociado de la UNED en Ciudad Real quiere hacer visible la realidad de este colectivo y la capacidad de una Universidad Pública como la UNED para adaptarse a la realidad individual de cada uno/a de sus estudiantes. Es por ello que, en colaboración con UNIDIS (Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad), se presenta esta exposición que combina por un lado, paneles informativos que recogen frases alusivas, diálogos entre estudiantes y técnicos de UNIDIS e información sobre herramientas disponibles para garantizar el acceso a la formación superior a personas con distintas capacidades. Por otro, la emisión continuada de vídeos donde los propios estudiantes con distintas capacidades valoran las oportunidades que les ofrece la UNED para iniciar, desarrollar y concluir con éxito sus estudios universitarios.

UNIDIS es un servicio dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UNED, cuyo objetivo principal es que los estudiantes con discapacidad que deseen cursar estudios en esta Universidad, puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto de estudiantes de la UNED.

Con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades para los estudiantes con discapacidad de la UNED y de contribuir a suprimir las barreras para el acceso, la participación y el aprendizaje de todas las personas con discapacidad que integran la comunidad universitaria, UNIDIS coordina y desarrolla una serie de planes de actuación en distintos ámbitos, que constituyen sus principales funciones y servicios.

La muestra nace con vocación itinerante y permanecerá expuesta en los vestíbulos del Centro Asociado hasta el 16 de diciembre de 2019.

2 (4)3 (2)