EDUCACIÓN

Felpeto defiende en Valdepeñas un sistema educativo asentado en la participación de toda la comunidad educativa

El Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto ha asistido esta tarde en Valdepeñas a la reunión celebrada por el Consejo Escolar Municipal, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Felpeto ha defendido un modelo educativo en el que todo el mundo participe, asegurando que “si queremos que la educación en nuestra región mejore, tenemos que hacerlo todos juntos”.

El Consejero ha afirmado en declaraciones previas al inicio de la reunión ante los medios de comunicación que “si somos capaces de trabajar entre todos, las cosas salen muchísimo mejor” y como prueba de ello, ha aludido a la Ley de Participación Social en la Educación de Castilla-La Mancha, aprobada en el año 2007 por PSOE y PP. Según Felpeto, esta Ley asentó las bases de la participación en la educación “y pasado el tiempo, se puede demostrar que esa Ley sirve, que no hay que cambiar nada”.

Además, ha destacado el hecho de que Valdepeñas fuese una de las primeras localidades de la región que constituyese su Consejo Escolar -antes incluso de esa Ley- y con ello ha aprovechado a instar a todos los municipios de Castilla-La Mancha a que hagan lo mismo, puesto que de los 146 consejos escolares que tenían que estar constituidos, faltan unos cuarenta por crearse.

Felpeto ha estado acompañado por Jesús Martín, el Alcalde de Valdepeñas, que le ha agradecido públicamente la generosidad de dedicar un día a esta ciudad, ya que por la mañana ha visitado el Yacimiento Íbero del Cerro de las Cabezas. “Creo que es un ejemplo notorio de que esta Administración de Castilla-La Mancha no esconde la cara”, ha asegurado.

DSC_1020 (Copiar)DSC_1021 (Copiar)DSC_1013 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad