EDUCACIÓN

Firma de convenio entre la UNED y la D.O Valdepeñas para un curso sobre la Denominación de Origen

Esta mañana se ha firmado un convenio entre la UNED y la D.O Valdepeñas para llevar a cabo un curso sobre Denominación de Origen, en verano. Un curso que surge como iniciativa de la UNED, tal y como ha explicado el presidente de la D.O, Jesús Martín, quién también ha señalado que "su objetivo es conocer la D.O y cuáles son sus cometidos burocráticos e institucionales. Por qué tiene unos cultivos y no otros, el viñedo, entre otros".  La D.O Valdepeñas aportará a este curso: técnicos en vitivinicultura y mercados.

La firma del convenio la han llevado a cabo Jesús Martín, presidente de la D.O. Valdepeñas y el director de la UNED, Pedro Jesús Sánchez.

Sánchez ha explicado que este convenio se enmarca dentro de abrir las puertas a la UNED y que "es un gran potencial para ambas instituciones, para ayudarnos mutuamente. Hay que aprovechar los recursos que tenemos". Igualmente, ha recordado que la UNED en Valdepeñas tendrá, por primera vez después de 20 años, una universidad de verano con dos cursos.