EDUCACIÓN

El Gobierno regional cierra todos los centros educativos de la región

García Page en rueda de prensa
García Page en rueda de prensa

El Gobierno Regional ha tomado la decisión de suspender a partir de mañana viernes día 13 de marzo la actividad escolar en todos los centros educativos, de todos los niveles, en la región, según ha explicado en rueda de prensa la Consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, quién también ha dicho que los profesores irán a los centros educativos para organizar actividades con los alumnos a través de plataforma digital. Por su parte, el presidente, Emiliano García Page, ha llamado a la tranquilidad, porque "lo importante es evitar los contagios y hay que quedarse en casa con los niños. Si se cierran los colegios, se limita también todo lo demás".

Rodríguez, ha explicado que se van a mandar una serie de medidas a tomar a todos los equipos directivos, que serán los que organicen a los claustros de profesores, y a los equipos docentes, para que tomen las medidas oportunas en el sentido que haya un desarrollo de la actividad lectiva en el ámbito de las plataformas digitales Papás 2.0 y de la plataforma educativa.

Respecto a la decisión tomada por el Gobierno de Pedro Sánchez, García Page ha señalado que "no recrimina su decisión pero nos hemos enterado por los medios de comunicación de la misma y tengo que decirles que respeto y acato la decisión del Gobierno de España. Ayer nos pidió el Ministerio de Sanidad que esperáramos a hoy, a las ocho de la tarde, para empezar a tomar decisiones, y es lo que hemos hecho".

Por otro lado ha pedido disculpas al personal sanitario y educativo: “Quiero disculparme sinceramente con alguna malinterpretación que se ha hecho esta mañana en relación con las declaraciones que he vertido en esta rueda de prensa. No solo apoyo como creo que he hecho esta mañana, a lo mejor equivocadamente, al personal sanitario y educativo. No solo tienen todo mi apoyo, sino que además pensamos que son el personal a defender y proteger”.

"Asumimos por completo la autoridad del Gobierno de España, hemos dicho por activa y pasiva que vamos a tomar decisiones en función de lo que plantee la autoridad sanitaria, el ministro de Sanidad y el presidente del Gobierno y por consiguiente hemos decretado la suspensión de la actividad escolar, vamos a ir más lejos, y es plantear que quitando las 24 horas de planificar actividad o a disposición de consejos, los profesores tampoco tengan porqué asistir a los centros escolares durante los 15 días", ha añadido.

La región de Castilla-La Mancha "no va a propiciar un agujero económico y social en la economía y en el empleo de la región y de España. Tenemos los casos que tenemos, todos están identificados y en seguimiento por los servicios sanitarios, como lo han estado las epidemias de gripe en los meses anteriores", ha aseverado.

Page también ha sido crítico con el rector de la Universidad por cancelar las clases en la UCLM "sin consultar", y ha añadido que "me hubiera gustado que el Rector nos hubiera consultado. Han ido por libre, han precipitado una histeria en el sistema educativo y decisiones que afectan a la autoridad sanitaria".

Igualmente, ha explicado que las clases se suspenden de forma indefinida en todos los niveles en Castilla-La Mancha, y que todo el que pueda trabajar por teletrabajo que lo haga. También hablará con sindicatos y empresarios.

El cierre de los centros educativos de la región afectará a unos 500.000 alumnos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad