EDUCACIÓN

El Gobierno regional establecerá un conjunto de medidas para garantizar la continuidad lectiva del alumnado tras el cierre de los centros educativos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado que el Gobierno de Castilla-La Mancha publicará mañana una resolución urgente por la que se suspende la actividad docente presencial en todos los niveles educativos de nuestra Comunidad Autónoma, y se ofrecen una serie de instrucciones sobre cómo proceder hasta que se reestablezca de nuevo la actividad en las aulas.

La consejera ha explicado, en una comparecencia pública junto al presidente regional, Emiliano García-Page, que esta decisión ha estado motivada “por las indicaciones que se han hecho llegar desde el Gobierno de España, tras las declaraciones efectuadas por el presidente del Gobierno y tras estudiar concienzudamente todas las cuestiones que tienen relación con nuestra Región”.

La resolución será de aplicación desde mañana mismo, día 13 de marzo, para todo el alumnado, y desde el lunes día 16 de marzo para el profesorado; y se aplicará hasta recibir las indicaciones del Gobierno central.  A partir del próximo lunes, día 16 de marzo, habrá un responsable por centro educativo para garantizar cualquier incidencia que pudiera producirse durante el tiempo de cierre.

Este periodo de cierre temporal de los centros educativos no significa, ha continuado Rodríguez, que se paralice la actividad educativa, que seguirá desarrollándose a través de las plataformas digitales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes u otros medios alternativos para quien no disponga de estas tecnologías. “Se van a mandar una serie de instrucciones a todos los equipos directivos, que serán los que organicen a los claustros de profesores y a los equipos docentes para que tomen las medidas oportunas”, ha aseverado la consejera.

Organización de la actividad lectiva

Para la etapa de Educación Primaria, cada tutor o tutora hará llegar a las familias, a través de los medios digitales establecidos en el centro, el material mencionado que estará vinculado, prioritariamente, a las áreas de carácter más instrumental (lectura y escritura y matemáticas).

En la etapa de Secundaria, igualmente, el profesorado de cada materia, coordinado con el profesorado tutor, preparará también los materiales necesarios y establecerá contacto directo con el alumnado vía digital para hacer el seguimiento, trabajos de corrección, etc.

Los alumnos y alumnas de segundo curso de Bachillerato, que en junio tendrán que enfrentarse a las pruebas de acceso a la universidad (EvAU), serán objeto de “especial atención” durante estos días de suspensión de clases. Para el resto de las evaluaciones, la Consejería de Educación adaptará el calendario actual.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha finalizado su intervención haciendo un llamamiento “a la serenidad y a la tranquilidad de toda la comunidad educativa” y ha destacado la labor que está desarrollando tanto el personal docente como el no docente en la lucha contra el COVID-19.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad