EDUCACIÓN

El IES Bernardo Balbuena realizará un intercambio con un instituto de Alemania

El IES “Bernardo Balbuena” va a realizar un intercambio del 10 al 17 de marzo de 2020 con el instituto Helene-Lange-Realschuke de Essen (Alemania). Este intercambio se suma al ya conocido de Malpas – Inglaterra y que se realiza desde hace más de veinte años. El instituto alemán pertenece al grupo de Escuelas Europeas, cuya función fundamental es proporcionar una educación en su lengua materna al personal de las instituciones europeas, por esto sus alumnos estudian (además de alemán) inglés, castellano y francés, todos ellos hablan inglés y la mitad de ellos están aprendiendo español.

Alumnos de 1º de Bachillerato acogerán en casa a un grupo de 8 estudiantes alemanes (5 chicas y 3 chicos), acompañados de su profesora de español. Durante esa semana los alumnos podrán disfrutar del intercambio de experiencias y de buenos momentos vividos juntos, centrándose en los intereses comunes que jóvenes de distintas nacionalidades tienen. Nuestros alumnos viajarán a Essen previsiblemente durante el mes de junio de 2020.

Desde el centro estamos muy ilusionados con este nuevo intercambio que viene a completar la apuesta que desde el IES “Bernardo Balbuena” hacemos por completar la formación de nuestro alumnado en lenguas extranjeras a través de intercambios, cursos de inmersión lingüística y participación en proyectos Erasmus +.

Foto instituto Essen

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad