EDUCACIÓN

El IES Bernardo Balbuena de Valdepeñas se sumó a los actos de Huelga Mundial por el Clima

Acto en el IES Bernardo de Balbuena el día de la Huelga Mundial por el Clima
Acto en el IES Bernardo de Balbuena el día de la Huelga Mundial por el Clima

En las horas centrales de la jornada lectiva del viernes día 27, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Artes del IES Bernardo de Balbuena, desde el Departamento de Artes Plásticas, llevaban a cabo su propia “protesta” como respuesta a la convocatoria de Huelga Mundial por el Clima, apoyada desde España por más de 100 organizaciones e impulsada por organismos ecologistas internacionales, cuyo origen se encuentra en Greta Thunberg.

El acto en sí ha consistido en un die-in, una acción artística en la que los alumnos, vestidos de negro y con restos de basura no degradable por todo el cuerpo, sobre todo plásticos, se han tumbado en el suelo simulando estar muertos. Ha tenido lugar en el patio, ocupando la zona de acceso al edificio "de manera que el resto de miembros de la comunidad educativa se han visto obligados a sortear a los manifestantes que allí se encontraban", explican en la nota de prensa enviada a este medio, en la que también señalan que "Ha sido nuestra manera de hacer ver, en un día tan señalado como éste, la urgencia por frenar el cambio climático en un sistema de consumo sin límites".

Acto seguido, el Director del IES Bernardo de Balbuena, Antonio Antonaya, ha leído un manifiesto escrito por José Ángel López Alfaro, alumno de 2º de ESO. Con este cierre se ha dado por terminada "la acción en la que ha reinado el silencio y el duelo por el planeta Tierra, enfermo, que alberga la vida", añaden.

IMG-20190928-WA0001IMG-20190928-WA0002

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad