jueves. 28.03.2024

Todo ello gracias a un proyecto que este centro educativo viene desarrollando desde el año 2012 y que está pilotado por los alumnos de 2º de Bachillerato, dentro del grupo de la asignatura “Fundamentos de administración y gestión”.

Un proyecto cuyo objetivo, según la directora del Centro, Mariló Pérez, es movilizar a toda la comunidad educativa “para que aporte donaciones de alimentos no perecederos y productos de higiene personal para aquellas personas que más lo necesitan. El trabajo con los alumnos es educación en valores, algo que es fundamental”. Igualmente, ha añadido que “se hizo un proyecto sobre lo que son los bancos de alimentos, como funcionan, cual es su objetivo y aprendimos cómo funcionan las organizaciones benéficas y como nos ayudan a repartir estos alimentos que recogemos con mucho esfuerzo”.

Mariló ha dado las gracias a todos los alumnos por su trabajo, a la comunidad educativa por su apoyo y a las entidades como Cáritas y Cruz Roja que “siempre están dispuestas a recoger estos productos”.

Uno de los alumnos del proyecto, Jesús Moreno, ha mostrado su satisfacción, en nombre del resto de compañeros, por “haber participado en un proyecto solidario del que no teníamos experiencia y con ello mover la solidaridad de la gente, algo que ha sido llamativo y costoso”. Este joven ha agradecido la ayuda prestada por los profesores y ha informado que el grupo de 3º de ESO “A”, ha sido el ganador del premio a la mayor aportación, que consiste en un desayuno de chocolate con churros a la vuelta de vacaciones.

Carmelo Imedio de Cáritas Interparroquial ha explicado a estos jóvenes que hay personas que realmente nos necesitan y “os animo a que sigáis trabajando y formándoos para ayudar a los demás, no solo para enriqueceros vosotros, que también,  sino que cuanto más formados estéis más se puede ayudar a la gente que lo necesita. Eso sí, en Cáritas admitimos voluntarios y os animamos a que os unáis a nosotros, porque siempre hay gente que nos necesita”.

Por su parte, Patricia de la Torre, técnico de Cruz Roja, ha dado las gracias por esta iniciativa, tanto al centro como a los alumnos y les ha animado a seguir con esta iniciativa que “en estas fechas es más necesaria que nunca. Seguid siendo solidarios y ayudando en esta labor”.

 

El IES Francisco Nieva de Valdepeñas entrega a Cáritas y Cruz Roja 300 kilos de alimentos