viernes. 29.03.2024

Desde una perspectiva inclusiva, se adapta a las posibilidades de los alumnos con dificultades de aprendizaje en interacción con compañeros que presentan capacidades cognitivas diferentes, participan de todo el proceso a la vez que cultivan su autoestima, sus habilidades sociales y responsabilidad.

Trabajan la tierra, planifican, siembran, recogen y comen sus frutos. Las labores relacionadas con el huerto ecológico sensibilizan sobre el respeto a la naturaleza y la alimentación saludable, a la vez que favorecen la comunicación entre los compañeros y los profesores.

Se ha organizado en 10 parcelas de 10 metros cuadrados cada una, donde los alumnos han sembrado desde cebollas hasta patatas, pasando por espinacas, rábanos, judías, habas, ajos…

Su puesta en marcha ha sido posible gracias a la adhesión de Valdepeñas en el proyecto CIUDAD CIENCIA, proyecto de divulgación científica del  Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” cuyo fin es que se conozca de primera mano la actualidad científica y tecnológica, por medio, entre otros, de talleres como el de agricultura.

El IES Gregorio Prieto crea su propio huerto escolar ecológico