EDUCACIÓN

El IES Gregorio Prieto ha celebrado el acto de reconocimiento a los alumnos ganadores de medallas en los Skills Castilla-La Mancha

Alumnos ganadores con la directora, profesor y presidente de Feceval
Alumnos ganadores con la directora, profesor y presidente de Feceval

Esta mañana en el salón de actos del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas se llevaba a cabo un acto de reconocimiento a los alumnos del Departamento de Hostelería que participaron en Skills Castilla-La Mancha, un concurso en el que ganó la medalla de oro, Natalia Espinosa Montero, en la especialidad de Panadería y Pastelería, siendo el ganador de la medalla de plata en la especialidad de Cocina, Samuel Pérez Osorio.

IMG_7778 (Copiar)

La directora del centro educativo, Isabel Díaz, ha señalado que este acto supone reconocer el trabajo de estos alumnos "porque es un premio muy importante que debemos poner en valor, profesionales de gran valía que se ponen al servicio de las empresas de Valdepeñas y la comarca, y queremos que todo el mundo sepa lo buenos que son".

A este acto también ha asistido Jesús Merlo, presidente de Feceval, quién ha estado acompañado por el presidente de los hosteleros, Fernando Vigara. Para Merlo es muy importante el trabajo que realizan desde el departamento de Hostelería "y ahí están cientos de empresas asociadas a Feceval para que estos alumnos se incorporen al mundo laboral".

Natalia Espinosa ha manifestado su satisfacción y orgullo por esta medalla de oro: "Era un concurso al que íbamos bien preparados pero había mucha gente y no sabíamos que iba a pasar, tras el resultado decir que es una alegría y un orgullo". Natalia cursa primer curso de Grado Superior de Hostelería. Espinosa hizo pastas rizadas simples sin chocolate con manga pastelera, bollería hojaldrada con fresas y crema pastelera y el postre una base de bizcocho de almendra con cremoso de pimienta rosa y chocolate blanco, además de mousse de frutos rojos.

Por su parte, Samuel Pérez, que cursa primero de Grado Medio, también ha mostrado su satisfacción por la medalla de plata y ha explicado que su plato fue lubina bellavista, esteak tartar y arroz con leche, este se hizo sin lactosa y con platano.

Manuel Moraleda, responsable del Departamento de Hostelería, ha recordado que este curso ha tenido muchas actividades, desde el festival gastronómico del pabellón ferial hasta este concurso: "En el tema de hostelería somos inquietos y siempre estamos haciendo cosas, de una enganchamos con otra, somos muy dinámicos. Es el espíritu del departamento y con ello transmitimos a los alumnos lo que es el oficio, estar innovando siempre y a la vanguardia". Para este profesor quedar primeros en pastelería y cocina es todo un orgullo: "no es que seamos los mejores pero con esto demostramos el esfuerzo que llevamos realizando durante estos 10 años de andadura, es el fruto de años de trabajo y merece la pena que la gente sepa lo que hacemos en este centro y en este Departamento de Hostelería". Igualmente, se ha mostrado orgulloso de sus alumnos pero ha insistido en que "es un trabajo en equipo en el que hay mucha gente implicada". 

Moraleda ha explicado que van a preparar a Natalia para el nacional de Skills que será en 2019 en Madrid y si gana este concurso irá al Europeo y si gana este al mundial.

Hostelería del IES Gregorio Prieto es un departamento en el que hay actualmente inscritos entre 80 y 100 alumnos.