EDUCACIÓN

El IES Gregorio Prieto ha presentado ‘El Túnel del Empleo', una jornada de orientación profesional para alumnos y antiguos alumnos del Centro

El próximo 15 de marzo el IES Gregorio Prieto celebrará a partir de las 10:00 horas la primera edición de ‘El túnel del empleo’, una jornada dirigida fundamentalmente a los alumnos y alumnas de segundo curso de los ciclos formativos que van a iniciar sus prácticas en las empresas en marzo en la que tendrán la posibilidad de escuchar las experiencias y los consejos de un total de 26 empresarios, expertos en recursos humanos y emprendedores de Valdepeñas y provincia. Esta jornada también está dirigida a los antiguos alumnos y alumnas titulados en Formación Profesional, así como a personas ajenas al Centro Educativo.

El Jefe de Estudios de Formación Profesional, Chema Cenarro, ha asegurado que actualmente hay un total de 250 personas inscritas a esta jornada que, según sus palabras, les dará a los alumnos “una visión muy amplia de lo que son las salidas profesionales”. Además, en este primer Túnel del empleo entre los alumnos y los empresarios reflexionarán, según Cenarro, sobre “qué mercado laboral tenemos y cómo abordar la salida profesional de la mejor forma posible”.

Por su parte, la directora del evento y alumna del Centro, Laura Guijarro, ha señalado que la idea surgió para que los alumnos tuvieran la oportunidad de darse a conocer a las diferentes empresas participantes ya que “el tema de encontrar trabajo está muy mal ahora”. Por ello, será “una jornada dinámica para que los alumnos pregunten a los empresarios sobre la selección de personal, sobre cómo gestionan la empresa y sobre cómo han llegado hasta ahí”, ha añadido.

Además, Guijarro ha remarcado que para organizar esta jornada ha contado con la ayuda de los profesores y de los compañeros de Gestión de ventas y espacios comerciales.

Asimismo, Marcelo Almazán, relaciones públicas del evento, ha indicado que esta jornada está causando “bastante expectación” entre los alumnos y los empresarios porque “los empresarios necesitan alumnos formados, que es lo que tiene el Gregorio Prieto, y los alumnos quieren empleo”. Almazán ha afirmado además que “queremos que la formación profesional adquiera con eventos como éste el reconocimiento que merece porque siempre está relegada a un segundo ámbito y en España hay mucha demanda de empleo de formación profesional”.

De esta forma, el día 15 de marzo a las 10:00 horas se inaugurará la jornada con la ponencia ‘El futuro en Valdepeñas’ a cargo del Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Frenos.

Seguidamente, a las 11:30 horas, dará comienzo el Túnel del Empleo en el que se organizarán mesas de trabajo en las que participarán un total de 26 empresarios, responsables de recursos humanos y emprendedores de Valdepeñas y de la provincia de Ciudad Real. Cada empresario, emprendedor o técnico de recursos humanos liderará una mesa de trabajo que gira en torno a su experiencia profesional. Las mesas estarán compuestas por un número reducido de alumnos para facilitar la participación y el intercambio de opiniones.

Por último, a las 13:30 horas, tendrá lugar un encuentro entre empresarios y profesorado de Formación Profesional y un vino español.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad