EDUCACIÓN

Inaugurado el nuevo curso de la UNED de Valdepeñas, último para su actual director, Salvador Galán

Así lo anunciaba ayer el propio director del Centro Asociado de la UNED, Salvador Galán antes de la inauguración del nuevo curso escolar “será mi último acto de inauguración del Centro, aunque seguiré ligado a la UNED mientras viva porque he vivido muchos años con los estudiantes, con el centro asociado, con la universidad y, por tanto, no se me va a ir de la cabeza”.

Galán daba la enhorabuena a los alumnos, “eje central de este acto” donde, además de inaugurar el curso, se han impuesto las bandas y diplomas a los que finalizan sus estudios.

Al acto ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quién ha agradecido su dedicación a Salvador Galán: “de verdad, de corazón, como valdepeñero y como alcalde, quiero agradecerle la aportación que ha hecho a la materia gris de esta ciudad, cuando en su día luchó con otro alcalde como Don Esteban en que hoy hubiera aquí una seña de identidad como es la UNED”. El regidor municipal también ha destacado que “en la medida en que una sociedad se está dotando de intelectualidad y de conocimiento básico es en la medida en que no se deja engañar, en la que está forjada para generar generaciones futuras con un mayor criterio, y dado los momentos que está pasando el país, posiblemente lo que nos ha faltado es mucha UNED y muchos años antes”

El primer edil ha agradecido también la “sensibilidad” de la Diputación de Ciudad Real, representada en este acto por el presidente, José Manuel Caballero que felicitaba al director de la UNED, “comprometido con su profesión de maestro, de profesor, pero sobre todo comprometido con la UNED y con la tierra, la provincia de Ciudad Real”. Destacaba Caballero su reconocimiento al alumnado que “se ha esforzado durante todos estos años y han contribuido a hacer más grande lo que es, sin duda, la mejor industria que tiene esta provincia, que es el talento, la inteligencia”. De este modo, subrayaba que se incorporan a la sociedad un buen número de talentos que contribuirán al bienestar propio y de sus familias y al avance de la provincia y sociedad española en general.

El rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Alejandro Tiana recordaba su buena relación con el centro asociado de Valdepeñas con el anterior director, José Luís Navarro, y las buenas relaciones actuales con Salvador Galán a quién señalaba querer acompañar “cuando llega el final de su estancia en el centro, aunque seguirá en contacto, pero no como director”. Tiana celebraba sumar aperturas de curso como “una buena señal por que cumplimos años con bastante vitalidad; los estudiantes siguen confiando en la UNED; aunque han crecido universidades privadas y online, este año ha crecido el número de alumnos con respeto al anterior”.

Por su parte, Ricardo Cuevas, director general de Universidades, Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, ponía en valor el talento de la región y de la UNED que “es una apuesta por el talento, por el conocimiento y por la igualdad de oportunidades para que gente que no tiene acceso a seguir una formación de carácter presencial pueda acceder al conocimiento de la educación superior y que podamos generar tal talento que revierta en el desarrollo de nuestra tierra.

El Centro Asociado a la UNED ha tutorizado en el último curso la mayoría de las titulaciones que la UNED ofrece, en total se ha impartido docencia en 23 grados y en los Cursos de Acceso Directo para mayores de 25 y 45 años. En el curso 2016-17 el número de alumnos matriculados en el centro ha sido de 2.150, de los cuales 126 han terminado sus estudios, conformando la trigésima cuarta promoción del centro. El claustro ha estado formado por 108 profesores-tutores que han sido los encargados de impartir un total de 276 tutorías semanales a lo largo de las 25 semanas efectivas de clase.

UNED, curso, Salvador Galán, Diputación ciudad Real, Ayuntamiento Valdepeñas, Auditorio Francisco Nieva, ValdepeñasUNED, curso, Salvador Galán, Diputación ciudad Real, Ayuntamiento Valdepeñas, Auditorio Francisco Nieva, ValdepeñasUNED, curso, Salvador Galán, Diputación ciudad Real, Ayuntamiento Valdepeñas, Auditorio Francisco Nieva, Valdepeñas

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad