EDUCACIÓN

Jesús Merlo presidente de Feceval reconocido por el IES Gregorio Prieto en el acto de graduación de los alumnos de FP

Jesús Merlo con la directora del IES Gregorio Prieto y profesores del centro educativo
Jesús Merlo con la directora del IES Gregorio Prieto y profesores del centro educativo

El pasado 27 de junio se celebraba en el IES Gregorio Prieto el acto de graduación de los alumnos de Formación Profesional que han terminado sus enseñanzas en este curso, técnicos y técnicos superiores. En el mismo acto se llevó a cabo el reconocimiento sorpresa a Jesús Merlo, presidente de la Federación de Empresarios de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana (Feceval) y por ende a esta institución y todos sus integrantes, por su colaboración con el centro educativo.

Isabel Díaz, directora del IES Gregorio Prieto, puso en valor la aportación que Feceval hace al centro y señaló que “hemos tenido la gran suerte de tener un gran árbol al que arrimarnos, un excepcional compañero de viaje en nuestra tarea compartida para trabajar por el auge económico y social de Valdepeñas, la Comarca de Montiel y La Solana. Siempre dispuesto a todo, siempre buscando soluciones, siempre colaborando, algunas veces incluso sin tener que pedirlo, siempre un compañero y un profesional de los mejores, y no podíamos hacer menos que entregarle un pequeño recuerdo en señal del eterno agradecimiento que este instituto tendrá siempre con Jesús Merlo García y con Feceval”.

DSC_6278 (Copiar)

En cuanto a los alumnos, Díaz puso en valor el trabajo de los mismos y recordó que la campaña “Valientes, os necesitamos” del Banco Santander, es un homenaje a los más de 3 millones de autónomos y profesionales del país, reconociendo su papel como “motor de empleo y columna vertebral de la economía”. Finalmente, invitó a los alumnos a seguir adelante, les llamó valientes por “elegir Formación Profesional, enseñanza tan desprestigiada socialmente y a la vez crucial en el desarrollo económico de nuestros pueblos. La sociedad os necesita”, añadió.

Por su parte, Jesús Merlo, sorprendido por este reconocimiento que no se esperaba, dio las gracias al I.E.S. Gregorio Prieto de Valdepeñas, a través de su Directora, Isabel Díaz, Jefe de Estudios Chema, Secretario David y Claustro de profesores: “Recojo este símbolo en nombre de todos los autónomos, pequeños y medianos empresarios, por el esfuerzo y la colaboración realizada. Lo hago extensivo a su Junta Directiva y ofrezco ayuda y trabajo desde donde esté desempeñando mi labor, ya que en el mes de diciembre próximo habrá elecciones para la nueva presidencia de Feceval”, apuntó Merlo en su intervención.