EDUCACIÓN

Joan Linares da una charla sobre valores en el IES Bernardo Balbuena de Valdepeñas

Esta mañana y dentro del Programa Escolar Saludable del IES Bernardo de Balbuena se ha desarrollado, en el salón de actos del centro escolar, una charla sobre “La vida en el deporte de alto nivel. Los valores que trasmite el deporte”. La ponencia ha sido impartida por Joan Linares, director deportivo del FS Ciudad del Vino.

Joan Linares, es un catalán afincado en Toledo que aterrizó en Valdepeñas hace 6 años, para jugar en el FS Ciudad del Vino. Es un jugador de élite, campeón mundial, con una gran experiencia, una persona comprometida y muy profesional. Desde el centro señalan que "es un orgullo que forme parte de nuestro proyecto deportivo y del equipo de FS de nuestra localidad".

joan linares 009 (Copiar)

Su objetivo principal en nuestra ciudad es ascender el FS Ciudad del Vino a primera división. A su vez está realizando un trabajoso e interesante proyecto con el club, iniciando charlas con los centros escolares de primaria, visita a niños enfermos en el hospital de Valdepeñas, apoyo a diferentes colectivos más desfavorecidos, entre otros.

La charla ha ido dirigida a los alumnos de todos los cursos de la ESO del centro. Concretamente han sido unos 450 alumnos y unos 15 profesores, los implicados en esta charla. "No podemos olvidarnos de nuestro alumno Eugenio, que ha estado en la charla, ya que es un gran aficionado del FS Ciudad del Vino y de Joan Linares", explican desde el centro. Joan le ha transmitido su apoyo y su ánimo para superar este pequeño bache que está atravesando y que seguro que con el apoyo de su familia y de todos sus compañeros lo logrará. El IES Bernardo de Balbuena le desea una muy pronta recuperación.

Joan Linares, se ha encargado de transmitir los valores del deporte en la alta competición. “Gran cantidad de beneficios físicos, psíquicos y sociales, que se adquieren a través de constancia, dedicación, esfuerzo, equilibrio mental, sacrificio, ilusión”… Joan ha hablado de parte de su vida, y la importancia de este deporte en ella. El fútbol sala le ha dado muchas cosas buenas, y ha tenido que sacrificarse mucho para conseguir tantos éxitos. Ha explicado la importancia de dosificar el esfuerzo, de aprender de los errores y de la importancia de ponerse retos en la vida.

"Sin duda palabras, que son el símbolo de nuestro centro escolar, y que él se ha encargado de transmitir a nuestros alumnos", apuntan desde el centro.

Por último, el centro ha aprovechado esta visita para animar a toda la comunidad educativa a colaborar en uno de sus muchas actuaciones de ayuda a diferentes colectivos que ha iniciado el FS Ciudad del Vino. La comunidad educativa del centro IES Bernardo de Balbuena participará en la iniciativa solidaria “tus galletas, mis pasos”, y anima a pasar por la Conserjería del mismo y comprar una galleta por el precio de un euro para ayudar a Álvaro.

Deporte Saludable en el IES Bernardo Balbuena de Valdepeñas

Por medio de este programa de deporte saludable, el centro escolar planifica diferentes actuaciones dirigidas a los diferentes niveles educativos y cuyos objetivos principales son:

1. Mejorar los estilos de vida saludables mediante el conocimiento de conceptos como: alimentación adecuada, pirámide de alimentación, nutrientes, dieta equilibrada, ejercicio físico saludable, IMC, hidratación, primeros auxilios, valores deportivos, salud e higiene corporal y sexual…

2. Reducir el índice de obesidad y factores de riesgo en los participantes activos de la comunidad educativa del centro escolar. Evitar los estilos de vida sedentarios por parte de los alumnos/as del centro escolar

3. Proporcionar a los jóvenes del centro otras formas de diversión y entretenimiento más sanas que las habituales entre ellos (drogas, alcohol...). Repercusiones negativas de los malos hábitos.

4. Incrementar los valores educativos/deportivos en la comunidad educativa del centro: cooperación, comunicación, compañerismo, socialización…

5. Incrementar el número y la idoneidad de los colaboradores externos para desarrollar nuevas actividades en el centro.

6. Favorecer la coeducación y la integración de toda la comunidad educativa del centro, prestando especial atención en el alumnado que tenga mayores problemas sociales y afectivos.

7. Implicar al máximo número de departamentos didácticos las actividades planteadas.

Todas estas actuaciones están coordinadas por el departamento de Educación Física en colaboración con el Equipo Directivo, departamento de Orientación y resto de departamentos colaboradores del proyecto. Es importante destacar, que diversos Departamentos Didácticos del centro escolar (Educación Física, Ciencias y Orientación), desarrollan continuamente estos hábitos de vida saludables en sus programaciones didácticas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad