EDUCACIÓN

Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio San Agustín

Colegio San Agustín de Valdepeñas. Jornada puertas abiertas
Colegio San Agustín de Valdepeñas. Jornada puertas abiertas

El próximo jueves, 31 de enero, el Colegio San Agustín de Valdepeñas abre sus puertas en aras de que todos aquellos que lo deseen puedan conocer de primera mano cómo es el proyecto educativo agustiniano. Será a las 12:00 de la mañana y las 16.00 de la tarde, para así facilitar que los padres puedan asistir a estas jornadas independientemente de su horario laboral.

El próximo 31 de enero, el Colegio San Agustín de Valdepeñas, celebra su Jornada de Puertas Abiertas en horario de mañana y de tarde. De esta manera, se pretende dar más facilidades a los padres interesados en conocer de cerca su proyecto educativo, así como todos los múltiples servicios que el colegio ofrece, distinguiéndole como uno de los centros educativos de referencia en Valdepeñas.

El Colegio San Agustín se caracteriza por una enseñanza que, sin dejar de lado la tradición, apuesta por la innovación, y es por ello que, debido a la importancia que las nuevas tecnologías van adquiriendo en nuestro día a día, ha incorporado la mochila digital a los alumnos de secundaria, es decir, el uso de tablets.  Así, los alumnos se ven libres de los pesados libros y al mismo tiempo, aprenden a manejar la tecnología de una manera útil y práctica, sin perder el nivel y la calidad de los estudios tradicionales. Todo ello, sin perder de vista la importancia de contar con los mejores profesionales, que además, también imparten apoyos a aquellos alumnos que más lo necesitan.

Durante la visita al Colegio, se les explicará también el proyecto bilingüe, que comienza desde el inicio de la etapa educativa y continúa con la preparación del alumnado para los exámenes Cambridge, contando con un asesor bilingüe nativo y la participación en proyectos europeos exclusivos.

Es importante destacar los múltiples servicios que ofrece el colegio, como son sus horarios adaptados a la conciliación, con un aula matinal (desde las 7:45 hasta las 14:30) y comedor escolar a disposición de aquellas familias que lo soliciten. Sus instalaciones cuentan con un área de infantil separada del resto con un patio propio que guarda todas las medidas de seguridad y donde los niños podrán jugar libremente. De hecho, el centro tiene tres patios diferentes para los recreos, adecuando así la edad de los alumnos, a los lugares de esparcimiento. Además, los padres podrán visitar su magnífico gimnasio, el aula de música, taller tecnológico y de informática, o su amplia biblioteca.

Además, el colegio participa en innumerables actividades que contribuyen a la educación de los más jóvenes: semana de la ciencia, semana del libro, actividades extraescolares, club de lectura, coro del colegio, convivencias de familias y de alumnos, charlas y conferencias educativas… todo preparado con el mayor esmero y dedicación.

Por último, cabe destacar la educación personalizada a cada uno de sus alumnos, atendiendo a sus capacidades y sus necesidades, así como el gran clima de convivencia entre alumnos y docentes, que hacen de este colegio, un centro educativo de referencia dentro de Valdepeñas.

IMG-20190127-WA0001 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad