EDUCACIÓN

Jornada de puertas abiertas el viernes 2 de febrero en el colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas

Aula del colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas
Aula del colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas

Llega el momento de elegir un centro educativo para tus hijos y el colegio Virgen de la Cabeza quiere abrir sus puertas de par en par para que lo conozcas. Es por ello, que el viernes  2 de febrero a las 10:00 horas te invita a participar de su jornada de puertas abiertas, donde te mostrarán las instalaciones y te contarán todas las actividades que llevan a cabo durante el curso, además de los servicios que prestan como son:  comedor escolar, ludoteca, días sin cole, entre otros.

COLEGIO VIRGEN CABEZA SALON ACTOS (Copiar)

También para los padres que ya tienen a sus hijos en este centro educativo habrá jornada de puertas abiertas el día 2 de febrero a las 12 del mediodía, donde podrán ver el proyecto cooperativo que han realizado los alumnos de 1º y 2º de infantil y los de 3º de primaria.

Conocemos el colegio Virgen de la Cabeza

El colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas es un centro concertado, donde se imparte educación infantil, primaria y secundaria, y que lleva muchos años dando una educación de calidad en esta ciudad. Les gusta innovar y cada vez son más los alumnos y padres que se implican en sus proyectos.

Las Comunidades de Aprendizaje, que ya son todo un éxito, han demostrado a través de la Comunidad Científica Internacional que contribuyen a mejorar el rendimiento académico de los alumnos y alumnas, la convivencia en el centro educativo y la relación entre padres y madres con el centro escolar. Este tipo de educación se basa en unos principios fundamentales, como son: éxito escolar para todo el alumnado, solidaridad, altas expectativas y participación de la comunidad.

Llevan a cabo Proyectos Educativos, muy interesantes, como:

“Estamos de visita”, un proyecto de dinamización cultural que facilita la relación de los estudiantes con nuestros museos locales (Museo Municipal y Museo Gregorio Prieto)

“Y tú que lees”. Proyecto de animación a la lectura dirigido a alumnos,  padres y madres. Donde también se organizan títeres, cuentacuentos, tertulias dialógicas, visitas de autores, entre otros.

BIBLIOTECA VIRGEN CABEZA COLE (Copiar)

Se organizan títeres, cuentacuentos, tertulias dialógicas, visitas de autores….

“Ludoteca”. (De 15 meses a 3 años). Esta nueva actividad es un Programa de atención extraordinaria y refuerzo, donde todos los cursos de Educación Primaria y Secundaria tendrán clases de apoyo y refuerzo por las tardes. Los alumnos de Educación Infantil tendrán apoyo de logopedia.

cole virgen cabeza (Copiar)

En idiomas tienen “Cambridge English for School”, donde también dan talleres extraescolares para preparar a sus alumnos y que alcancen la certificación de la Universidad de Cambridge en los niveles A1, A2, B1 y B2. Exámenes que se realizan en el centro.

Proyectos europeos como Twinning, en el que participa este centro con otros colegios de la Unión Europea, en diferentes proyectos.

Servicios que te pueden interesar para conciliar la vida laboral y familiar

En el colegio Virgen de la Cabeza también disponen de lo que llaman “Días sin cole”, y en los que el AMPA del centro organiza talleres y actividades durante los días laborales no lectivos, de 7:45 a 15:00 horas, con el objetivo de ayudar a los padres de los alumnos.

“Comedor escolar”. Este centro educativo dispone de comedor escolar desde el año 2014 y las familias, a través del colegio, podrán solicitar las ayudas de comedor que da la Consejería de Educación.

COMEDOR ESCOLAR VIRGEN CABEZA1 (Copiar)

“AMPA”. Esta entidad está muy implicada en todo lo que hace el colegio y ofrece a los padres numerosas actividades: deportivas (Pilates, gimnasia de mantenimiento, zumba, etcétera), Excursiones y visitas culturales, talleres de inglés y adquisición de libros de texto de cursos anteriores.

El colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas está situado en la calle Virgen, 155 de Valdepeñas. Su teléfono es: 926 32 33 85.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad