EDUCACIÓN

Manos Unidas celebra en el CEIP Jesús Baeza el día Universal de la Infancia

CARRERA JESUS BAEZA (Foto de archivo)
CARRERA JESUS BAEZA (Foto de archivo)

El próximo 20 de noviembre, como cada año, es el Día Universal del Niño, dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación que siguen teniendo los niños más desfavorecidos, y dar a conocer los derechos de la infancia así como concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. Consideramos indispensable el derecho a la alimentación, insertado en el derecho a una vida digna.

MANOS UNIDAS, ONG de la Iglesia Católica en España, trabaja todo el año para conseguir en última instancia cambios reales en la vida de los niños y niñas, y el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.

Este día la comunidad educativa del CEIP Jesús Baeza de Valdepeñas, si el tiempo lo permite, ha tomado la decisión de realizar una carrera solidaria en las instalaciones municipales de La Molineta. Si ello no fuera posible por el mal tiempo, se usarían las propias instalaciones deportivas del colegio. Todos los donativos que se reciban, hemos tenido a bien que sean destinados al proyecto arciprestal llevardo a cabo por Manos Unidas en Gujart(zona norte de la India) que consiste en un necesario y ambicioso programa para la erradicación de la desnutrición infantil.

Como paso previo de sensibilización tanto el lunes 18 como el martes 19, todos los alumnos y alumnas del colegio van a tener un momento de reflexión y de encuentro con la labor de Manos Unidas en la defensa de los derechos de los niños, llevado a cabo por alguno de los voluntarios de Valdepeñas. También se instalará, los tres días, una mesa de materiales de Manos Unidas en las que a cambio de un donativo mínimo se podrán retirar productos de comercio justo, para que no solo los alumnos sino también los padres y profesores puedan colaborar en la ambiciosa campaña y el loable proyecto de desarrollo.

El grupo de voluntarios de Manos Unidas de Valdepeñas agradece públicamente este gesto de un centro público de la localidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad