EDUCACIÓN

Más de 1.200 niños y niñas realizarán este año los Talleres de Educación Vial en Valdepeñas

Esta mañana les ha tocado el turno a los alumnos de 3º y 6º de Educación Primaria del Colegio Público “Lucero”. Hasta finales de mayo continuarán realizando estos talleres los distintos centros educativos de la localidad.

Tras la clase teórica que les ha dado la Policía Local, los chicos y chicas han circulado en bicicleta y como peatones por la pista de educación vial del parque de la calle Amapola para poner en práctica lo que han aprendido.

Ana Rosa Ruiz, Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Valdepeñas, ha explicado que este año los talleres se van a desarrollar del 2 de marzo al 30 de mayo. “Este año estamos especialmente orgullosos y satisfechos con el trabajo que se hace en los talleres, porque cuando acaben van a haber pasado por la pista de educación vial más de 1.200 chicos y chicas de Primaria y Secundaria de la localidad”.

Hasta ahora, en años anteriores venían participando en torno a 700 alumnos, pero este año ha habido más demanda de los centros de Primaria, así como se ha incorporado el Colegio de Educación Especial y también la Asociación Scouts Viñas. “Para nosotros es muy satisfactorio porque vemos que la seguridad vial se va consolidando en los centros educativos y eso repercutirá en el futuro en una conducción más segura y cívica” ha concluido Ruiz.

DSC_0195 (Copiar)DSC_0196 (Copiar)DSC_0197 (Copiar)DSC_0198 (Copiar)DSC_0199 (Copiar)DSC_0201 (Copiar)