EDUCACIÓN

Más de 200 niños participaron en Valdepeñas en la Escuela Municipal de verano

La Escuela de Verano Municipal de Valdepeñas dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años finaliza tras dos meses cumpliendo el objetivo de dotar a las familias de un recurso educativo y de ocio para sus hijos, facilitando compaginar su asistencia a la Escuela de Verano con los días de las vacaciones familiares, además de conciliar la vida laboral y familiar al tiempo que se educa en valores.

Se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha valorado positivamente esta nueva edición resaltando que “en total hemos tenido más de 220 participaciones en cuatro quincenas, y de estas 220 participaciones decir que 75 se han beneficiado de la reducción de un 80% por los ingresos de los padres, que eso era algo que queríamos, darle la oportunidad a las familias con menos recursos que sus hijos e hijas pudieran disfrutar de la Escuela de Verano”. Irla añadió que el Consistorio ha invertido en esta actividad 20.000 euros, para la contratación de siete monitores, que se complementaban con cuatro más de prácticas, así como para la compra de materiales y alimentos, mientras que los ingresos por las matrículas ascendieron a 7.000 euros.

Entre las actividades desarrolladas hay que destacar como novedad un taller de robótica y otras que han apostado por la igualdad y la corresponsabilidad así como la alimentación saludable. También se han abordado el acoso escolar, el voluntariado sin olvidar los juegos populares y jornadas de piscina. La Escuela de Verano contó este año nuevamente con el aula matinal que se iniciaba a partir de las 7:45 horas con el objetivo de mejorar la conciliación laboral de las familias.