EDUCACIÓN

Medio centenar de personas asistieron la sesión de tiro con arco organizada por la EPSJ del colegio Virgen de la Cabeza

La entidad prestadora de servicios a la juventud (EPSJ) Virgen de la Cabeza, dentro del proyecto “PASA EL VERANO CON LA EPSJ VIRGEN DE LA CABEZA”, que está desarrollando durante el tiempo estival, organizó una sesión de tiro con arco con la colaboración del Club Aljaba, a la que asistieron medio centenar de participantes. La actividad, aunque en un principio estaba organizada para un público juvenil, finalmente los adultos también se animaron a probar el noble arte de tirar con el arco.

La actividad se realizó en la pista cubierta que dirige el Club Aljaba en el Pabellón Virgen de la Cabeza y se centró en la realización de rondas de tiro con arco desde 10 y 18 metros por los participantes.

Los participantes pudieron disfrutar el deporte como actividad novedosa de ocio y tiempo libre, aprender los aspectos básicos de un deporte novedoso, aumentar el control de la posición y de la capacidad de concentración y autocontrol, favorecer la coordinación óculo-motriz (vista-brazos), además de potenciar la tranquilidad, relajación y control de la espalda.

La repercusión de las actividades que se han realizado bajo el proyecto “PASA EL VERANO CON LA EPSJ VIRGEN DE LA CABEZA”, han superado con creces todas nuestras expectativas, por lo que uno de nuestros objetivos que era, dar una alternativa de ocio saludable a la juventud en el periodo estival, se han visto sobradamente cumplidos, lo que nos da fuerza y nos alienta a seguir en esta línea.

Solo nos queda agradecer la colaboración del Club Aljaba y más concretamente a Jesús y Chema que hicieron que la jornada fuera muy instructiva, amena y divertida además de conseguir sembrar la semillita del interés en el  tiro con arco en los participantes. Semillita que animamos a los participantes a hacer crecer continuando con la práctica de este deporte.

IMG-20180927-WA0011 (Copiar)IMG-20180927-WA0006 (Copiar)IMG-20180927-WA0005 (Copiar)