lunes. 29.04.2024

A mediodía han ido llegando al centro, donde se ha hecho un sencillo acto para recordar sus años en el Instituto. La Directora actual del centro, Mariló Pérez Pintado, ha señalado que “teníamos mucha ilusión por celebrar el aniversario de la primera promoción del centro, al que siempre en Valdepeñas se le ha conocido como el nuevo, o como el otro, y que esperamos que a partir de ahora sea el IES Francisco Nieva”.

“Aunque la canción diga que veinte años no son nada, veinte años son un ratito, y estamos muy contentos por lo que esperamos que esta sea el comienzo de una larga tradición de celebraciones en el centro” ha asegurado.

En representación de los antiguos alumnos, Paqui Crespo –que hoy es profesora de Educación Física en el centro- ha reconocido el “orgullo de volver al sitio donde te han educado y donde has aprendido cosas que te han servido toda tu vida. Hemos sacado mucho de este centro y aquí nos tenéis, como profesionales y como buenos compañeros”.

De cómo era el centro hace veinticuatro años cuando lo pisó por primera vez, a como es ahora, asegura que lo que más llamativo le parece es el cambio que se hace desde el Departamento de Orientación. “Antes elegías la carrera como podías, y ahora hay un proceso de trabajo con todos los alumnos que es espectacular”.

Por su parte, Sergio Díaz, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del IES Francisco Nieva ha explicado que este encuentro ha sido posible porque “todos teníamos el gusanillo dentro de volver a reunirnos”. El año pasado tuvieron una pequeña reunión “y cuajó la idea de volver a encontrarnos”. Y eso ha sido posible en parte gracias a las redes sociales y a WhatsApp. “Hoy vamos a recordar aquellos tiempos que ahora nos parecen maravillosos, pero que antes en la adolescencia lo veíamos desde el inconformismo y la rebeldía. Queremos volver a recuperar parte de aquella época, y ha sido fácil por las ganas de todos y la disposición del centro, que nos ha dado todas las facilidades”.

Díaz no ha querido desaprovechar la ocasión de reconocer el esfuerzo de los profesores que tuvieron, “porque entramos en un centro que estaba sin montar, las mesas estaban embaladas, no había material ni libros, gracias al esfuerzo de ellos que elaboraban los apuntes y trabajaban desde cero, no hemos salido tan mal”.

Además, como curiosidad, fue uno de los primeros centros de la provincia donde de forma experimental, se hizo la ESO.

La primera promoción de alumnos del IES Francisco Nieva se reúne después de 20 años