EDUCACIÓN

La Semana Cultural del colegio Virgen de la Cabeza se está dedicando a Francia

El colegio Virgen de la Cabeza está realizando, desde el pasado jueves 2 de junio y hasta el miércoles 8, su Semana Cultural en la que el protagonismo lo tiene Francia, a través del aprendizaje del idioma por parte de sus alumnos desde 4º de Educación Primaria.

colegio virgen de la cabeza fachada (Copiar)

En esta semana los alumnos están conociendo las distintas regiones del país vecino, sus monumentos más importantes, donde están situados y su historia, sus parques temáticos, la gastronomía, juegos tradicionales, la literatura francesa, sus fiestas típicas y también están disfrutando de un ciclo de cine francés.

En cuanto a los monumentos están conociendo Los Inválidos, el Arco del Triunfo, el Panteón, la Torre Eiffel, Notre Dame, el Museo D´Orsay y el Sacre Coeur.

Los parques temáticos como el de Asterix, Futuroscope, parque del pequeño príncipe y Disneyland parís.

Estos alumnos están viendo también cine de dibujos y lo que representan para los franceses, con películas como: Astérix y Obélix, las aventuras de Tintín, Los Pitufos, Lucky Luke. De los juegos tradicionales están aprendiendo el Escargot, Bilboquet y la petanca.

En el apartado de gastronomía están conociendo los platos típicos de distintas regiones y elaborándolos. Así, el foie gras, Les escargots (caracoles), Les crêpes salées et sucrées (Crêpes salados y dulces), La ratatouille o le Soupe à l'oignon (sopa de cebolla).

En literatura están incidiendo sobre todo en el libro “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry

En cuanto a las fiestas típicas francesas de cada región  y el porqué se celebran se están centrando en La Fiesta Nacional de Francia, la Fête des Lumières, los carnavales de Niza, la Fiesta Medieval de Provins, la Fiesta de la Música y Le Flambée de la Morteau.

También están viendo los Castillos del Loira, su situación e historia: Amboise, Blois, Langeais, Villandry, Cheverny, Chambord y Chenonceau.

Estos alumnos también están elaborando dibujos con la bandera francesa y con monumentos como la Torre Eiffel.

El objetivo es que los alumnos del centro conozcan, a través del idioma francés, la cultura del país galo. Según el director del centro, César Caminero, el “próximo curso tendremos dos días a la semana dedicados al cine francés para todos los cursos desde 4º de primaria hasta 4º de ESO”.