EDUCACIÓN

La situación geopolítica de Israel y Oriente Medio, expuesta dentro del curso de 'Seguridad y Defensa'

Curso UNED
Curso UNED

Esta semana, dentro del Curso “Expertos en Seguridad y Defensa" que acoge el Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas desde el pasado día 1 de octubre organizado por la Jefatura del Cuerpo de Policía Local 227 de Valdepeñas, se expuso la situación geopolítica de Israel y Oriente Medio.

La ponencia semanal, “Situación geopolítica de Israel y Oriente Medio”, ha sido abordada por Yoav Katz, Diplomático y portavoz de la Embajada de Israel. Experto en Historia de Oriente Medio y lengua árabe.

El ponente ofreció durante su exposición, los antecedentes sobre la situación geográfica de Israel, así como la última espiral de violencia.

Se refirió, igualmente, a la franja de Gaza, en la que según dijo, hay alrededor de 40.000 terroristas de organizaciones como Hamás y de Hizbullah.

También habló de la influencia de la Media Luna Chiíta, así como de la actitud iraní sobre Medio Oriente, la Primavera Árabe y el invierno Islámico, entre otras cuestiones de interés.

La semana próxima contará con dos ponencias. La primera está programada para el martes día 26 de noviembre a las 17:00 horas y tratará la “Organización y contenidos de las FAS españolas en la actualidad”, que ofrecerá el coronel de Infantería del Ejército de Tierra y Subdelegado de Defensa en Ciudad Real, Juan M. del Hierro Rodrigo.

Al día siguiente, Humberto Urruchi Barrio, coronel de la Guardia Civil Jefe Interino de la Comandancia de Ciudad Real, abordará el tema “Seguridad Internacional”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad