viernes. 29.03.2024

Durante su recorrido han tenido que atravesar el túnel de las arañas y buscar entre sesos, ojos, ó dedos amputados para superar las pruebas; los voluntarios les han ayudado a sacar todo su valor y lograrlo sin problemas, algo que ha hecho que hayan disfrutado de la actividad con una mezcla de asombro, miedo y simpatía.

Ésta es la tercera edición que DiverEduca está en marcha en Valdepeñas; el pasado día 22 de octubre daba comienzo la misma con el cupo lleno de 15 alumnos y alumnas. La docena de voluntarios que llevan a cabo el proyecto trabajarán hasta finales del mes de junio cuando finalicen las clases.

Habitualmente, entre 6-8 voluntarios de Cruz Roja Juventud son los encargados de apoyar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad o dificultad social en las tareas del colegio y promover hábitos de vida saludable, a través de este proyecto. Se lleva a cabo todos los sábados de 10.30 a 13.00 del medio día, y además de la carga más lectiva del proyecto, también se realizan desayunos saludables y se organizan actividades de ocio.

El objetivo de este proyecto es prevenir el fracaso escolar que se ve incrementado con la situación de precariedad económica que atraviesan muchas familias. Además, DiverEduca organiza puntualmente actividades de conmemoración de fechas como el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el fin de sensibilizar y promover buenos valores entre la infancia.

Para realizar este proyecto, apoyado por el Ayuntamiento de Valdepeñas, la Asamblea cuenta con recursos propios así como con fondos obtenidos en actividades específicas, como el II Recital de Poesía y Música celebrado el pasado 21 de octubre en el que participaron 7 artistas en el Centro Cultural “La Confianza”.

IMG_2916b (Copiar)

Terrorífica mañana de Halloween para los niños y niñas del proyecto DiverEduca que...