EDUCACIÓN

La UNED de Valdepeñas recibe a una delegación de la Universidad de Iowa

Delegación de Iowa en la UNED de Valdepeñas
Delegación de Iowa en la UNED de Valdepeñas

El Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real-Valdepeñas ha recibido a una delegación de la Universidad de Iowa (EE.UU), acompañados por la alcaldesa de Terrinches, Ana García y por Luis Benítez de Lugo, arqueólogo director del yacimiento arqueológico de  Castillejo del Bonete y Profesor Tutor del Centro Asociado.

La profesora K. Lillios, arqueóloga experta en Prehistoria Reciente, junto con Ana García Jiménez, alcaldesa de Terrinches, se han desplazado hasta el Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real, con sede en Valdepeñas, para interesarse por los equipos y métodos de enseñanza a distancia de la UNED.

Estos días se incorpora a las investigaciones de Castillejo del Bonete una delegación de la Universidad de Iowa, dirigida por Katina Lillios, especialista americana en Arqueología Funeraria y en el nacimiento de las primeras sociedades complejas de Europa. Su equipo, integrado por estudiantes en formación y jóvenes talentos ya graduados, ha visitado la UNED de Valdepeñas acompañados por la alcaldesa de Terrinches y otros miembros de la corporación municipal y por Luis Benítez de Lugo, arqueólogo director del yacimiento arqueológico de  Castillejo del Bonete y Profesor Tutor del Centro Asociado, siendo recibidos por Pedro Jesús Sánchez Muñoz, Director del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real, quien ha departido con el grupo intercambiando opiniones y respondiendo a las cuestiones planteadas.

La visita al Centro Asociado de la UNED tiene como objetivo explorar el establecimiento de posibles relaciones académicas internacionales e intercontinentales, a la vez que se le ha expuesto a la alcaldesa de Terrinches las diversas posibilidades con las que cuenta el Centro de cara a establecer posibles colaboraciones entre instituciones.

1 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad