EDUCACIÓN

La Universidad Popular de Valdepeñas contará en el próximo curso con más de 80 acciones formativas

Rueda de prensa Ayuntamiento
Rueda de prensa Ayuntamiento

La Universidad Popular de Valdepeñas ha programado para el curso 2018/2019 más de 80 acciones formativas con precios populares que abordarán el deporte y salud, informática y nuevas tecnologías, desarrollo cognitivo y social, artesanía y tradiciones, gastronomía y música y danza, además de actividades para los más pequeños a través de la UP Junior.

“La Universidad Popular es un proyecto de desarrollo educativo y cultural de nuestra localidad cuyo objetivo más importante es la promoción de la participación social, la educación, la formación y la cultura, para así mejorar la calidad de vida de los valdepeñeros y valdepeñeras”, ha destacado la concejala de la Universidad Popular, Toñi Patón, que durante la presentación de los cursos resaltó que “seguiremos con acciones encaminadas a la salud y alimentación saludable como el pasado año, y queremos marcarnos como eje transversal el reciclaje y el medio ambiente como objetivos del desarrollo sostenible”.

La Universidad Popular que promueve el Ayuntamiento de Valdepeñas, dirigida a mayores de 16 años, contará este año con 56 cursos, que serán ampliados a 85 por el volumen del número de alumnos, de los que ha destacado algunas novedades como el taller de quigong, risoterapia, equilibra tu salud con alimentación, iniciación en primeros auxilios, robótica y diseño 3D, redes sociales y descargas legales, historia local,  habilidades sociales para jóvenes, taller afectivo sexual, cuidados ecológicos para árboles frutales, taller de bailes tradicionales manchegos y de iniciación a la batería musical. También habrá espacio para la gastronomía con cocina tradicional de comunidades autónomas, arroces de invierno, caldos, potajes y platos de cuchara, y cocina para futuros independientes, dirigida especialmente para los jóvenes.

El responsable municipal de la Universidad Popular añadía que también se retomarán talleres habituales como pilates, yoga, restauración de muebles, cosmética natural, astronomía y fotografía digital, entre un largo etcétera. 

La Universidad Popular Junior, dirigida en este caso a jóvenes de entre 5 y 16 años, contará 12 cursos entre los que destacan el de robótica, pequeñas historias de la historia local, fotografía digital, teatro y dibuja tu manga.

Por último, Patón apuntó que el plazo de inscripción de las matrículas será del 11 al 19 de septiembre, para cursos que comiencen antes del 15 de octubre, en la concejalía de Educación, ubicada en la Escuela Municipal de Música y Danza de la calle Buensuceso o en la web www.valdepenas.es. Habrá bonificaciones en el precio de los cursos para mayores de 65 años, desempleados y personas con una discapacidad superior al 33%.