EDUCACIÓN

Victoria Galán, alumna del IES Gregorio Prieto, realiza un proyecto que ha interesado a la NASA

VICTORIA GALÁN
VICTORIA GALÁN

Victoria Galán López es alumna de 4º  ESO del IES Gregorio Prieto. Este año ha realizado un proyecto de investigación para el Congreso de I+D+i de la Fundación San Patricio sobre “recursos extraterrestres”. Para la realización de dicho proyecto, Victoria contactó con investigadores de diferentes especialidades que resolvieron sus dudas y revisaron las hipótesis.

El pasado día 20 de Marzo, Victoria recibió un correo de Jorge Plá, informático de la NASA que trabaja en el proyecto Exomars 2020, en el que decía que tenía mucho interés en examinar su trabajo así como mantenerse informado de los resultados del congreso.

El interés despertado por el trabajo ha sorprendido a Victoria que opina que: “Es asombroso que mi proyecto haya captado la atención de un investigador de la NASA con reconocimiento internacional. Nunca imaginamos que podríamos llegar tan lejos cuando iniciamos la línea de trabajo sobre el espacio. El mundo de la investigación es muy interesante y motivador  y me gustaría dedicarme a ello y,  en un futuro,  ser yo la que ayude a los estudiantes tal y como los científicos con los que he contactado, han hecho conmigo".

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad