EDUCACIÓN

Voleyball y jornada práctica de Reanimación Cardio Pulmonar últimas actividades del trimestre en el Balbuena dentro de +Activa

El IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas sigue inmerso en el Proyecto Deportivo de Centro +Activa y en este último trimestre, antes de las vacacaiones de Navidad,  ha realizado dos proyectos, como son el Torneo Navidad de Voleyball y una jornada de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) con alumnos de Bachillerato.

voleyball5 (Copiar)

En cuanto al Voleyball, y como ya es tradicional se ha celebrado durante las últimas jornadas del trimestre el clásico torneo de este deporte, un evento que estaba incluido dentro del proyecto escolar saludable en el que el Centro participa.

voleyball 6 (Copiar)

voleyball 4 (Copiar)

Este torneo surgió hace ya varios cursos con la idea de dar la posibilidad a los alumnos de 2º de bachillerato de realizar lo que el curriculum le negaba, la posiblidad de realizar actividad física en algún momento del curso y de esa manera desconectar de sus rutinas a las que tanto tiempo le dedican en el curso con el que finalizan su trayectoria académica dentro del Centro. Posteriormente se decidió dar la posiblidad de participar a alumnos de 1º de bachillerato. De esta forma se conseguía atraer a más alumnado y hacerlo más atractivo.

voleyball1 (Copiar)

Como ya se ha hecho tradición el equipo de alumnos que se proclama campeón tene el privilegio de jugar contra el equipo formado por los profesores que año tras año, y cada vez con mas achaques participan y muestran lo difícil que resulta vencerles a pesar de su veteranía.

El torneo entre alumnos fue ganado tras una reñidísima final por el equipo de 2º de bachillerato de Ciencias de la Salud (Pedaco Bulls), aunque finalmente en el partido ante los profesores no tuvieron opciones y sucumbieron ante la superioridad técnico-táctica (que no física) de estos últimos.

voleyball 3 (Copiar)

voleyball 2 (Copiar)

Respecto al desarrollo de la jornada práctica de Reanimación Cardio Pulmonar, dirigida a los alumnos de 1º de bachillertato de la modalidad de Ciencias de la Salud, destacar que fue Protección Civil de Valdepeñas quienes se encargaron de realizar la sesión en el Salón de actos del Centro, desde el cuál les dan las gracias por esta colaboración tan importante para los alumnos.

reanimacion 1reanimacion 3reanimacion 2

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad