EDUCACIÓN

La XIV Feria del Libro en Inglés cobra vida en el Colegio “Maestro Juan Alcaide”

Hoy ha comenzado la “XIV Book Fair” en el el C.E.I.P. “Maestro Juan Alcaide” de Valdepeñas.  La Feria del Libro en Inglés se ha convertido con el paso de los años en todo un referente para este centro y para su proyecto de bilingüismo, siendo la ocasión perfecta para que los niños y niñas adquieran libros en inglés y participen en las actividades paralelas que se han organizado.

La Feria del Libro tiene lugar este año durante el lunes 20 y el martes 21 (en horario de 16 a 20 horas) en la Biblioteca del Colegio y está organizada por el colegio. Se enmarca además en el proyecto bilingüe del centro, por el Convenio con el British Council. “Hay libros para todas las edades escolares, para primeros lectores en inglés hasta para los que tienen un nivel más avanzado, todos a precios muy asequibles”, ha explicado la Directora del Colegio, Ana Ruiz, que recuerda que además de la Feria del Libro en sí, estos días se organizan otras actividades, como cuentacuentos y un concurso de poesía en inglés.

Ruiz recuerda que “en un principio la Feria surgió como una necesidad real de poder acercar a las familias del barrio libros en ingles que no podían comprar en otros sitios; es verdad que ahora todo es más accesible, pero también tiene la ventaja de poderlos ver y hojear, y de contar con el asesoramiento del profesorado, que aconseja a los niños sobre los mejores para su nivel y cuales pueden resultarles más divertidos”.

DSC_0166 (Copiar)DSC_0167 (Copiar)DSC_0168 (Copiar)DSC_0169 (Copiar)