EMPRESAS

Unas 60 empresas valdepeñeras acuden a formarse para licitar a través de ‘Vortal’

El área de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas ha desarrollado este lunes en el Centro Cultural ‘La Confianza’ una sesión de trabajo formativa dirigida a empresas sobre la Plataforma de licitación y contratación electrónica ‘Vortal’, a través de la cual el Consistorio busca a proveedores para contratar sus productos o servicios.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha explicado sobre VORTAL que “hace unos dos años se implantó por transparencia y seguridad y detectamos que había empresas que no accedían a él porque no lo conocían o no sabían manejarlo”. En este sentido subrayó que “la mayoría de las empresas de Valdepeñas están licitando a través de ‘Vortal’ sin ningún problema, pero hay algunas empresas más pequeñas que a la hora de hacerlo les costaba y que si lo tenían más claro iban a licitar más”.

El Ayuntamiento de Valdepeñas fue la primera administración de Castilla-La Mancha que implantó este procedimiento electrónico de contratación, que permite la negociación vía electrónica de todos los procesos de licitación de los contratos que el Consistorio ponga en marcha por la prestación de servicios, contratación o adjudicación de obras, entre otros.

Las ventajas de concurrir a la licitación a través de esta forma también incluyen poder acceder a las demandas que presentan más de 3.500 administraciones públicas de la Comunidad Económica Europea adscritas a 'Vortal'.

Esta jornada formativa se encuentra enmarcada dentro del proyecto EDUSI ‘Valdepeñas ON’, cuyos fondos están financiados al 80% por el fondo Feder, dentro del programa operativo plurirregional de España, y el 20% restante el Consistorio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad