EMPRESAS

80 personas participan en Valdepeñas en un taller de creación y gestión de microempresas

AJE
AJE

El Centro Integral e Formación e Innovación de Valdepeñas ha acogido esta mañana el Taller de creación y gestión de microempresas que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valdepeñas (AJE) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad para dar a conocer la iniciativa Ciudad Real Emprende, que subvenciona la Diputación Provincial de Ciudad Real.

En esta jornada, que ha contado con 80 empresarios y alumnos de ciclos formativos, se han dado a conocer ayudas públicas para la constitución de empresas así como ayudas a fondo perdido para inversiones, comercialización y creación de páginas web, además de ofrecer un taller de creatividad empresarial. “Es absolutamente necesario que se fomente el emprendimiento, creo que es el futuro, una nueva forma y un nuevo estilo de gestionar las empresas”, ha declarado el teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado, que durante la inauguración de las jornadas apuntaba que esa forma de gestión debe estar basada en “lo que yo llamo el efecto FIS: formación, iniciativa e inquietud. Mientras no se reúnan esas tres características difícilmente podremos cambiar el tejido empresarial de la provincial y posiblemente del Estado”.

Por su parte la presidenta de AJE Valdepeñas, Gloria Bravo, ha señalado que “es la primera jornada que teníamos programada de emprendimiento en la que contamos con la delegación provincial de Empresas, Economía y Empleo para explicar esas ayudas del Plan Adelante, que son muy importantes para aquellos quieren emprender y para esos empresarios que quieren seguir invirtiendo”. Además ha adelantado que para el próximo 23 de noviembre desde AJE Valdepeñas ya se ha programado un nuevo taller.