jueves. 02.05.2024

 Y lo ha hecho con una gran fiesta de inauguración en la que no ha faltado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha reconocido que era un buen día para él "por haber podido alcanzar a ver esto en pie, ya que llevaba muchos años queriendo recuperar esta memoria herida de Valdepeñas".

La rehabilitación de la Antigua Bodega de Los Llanos fue posible gracias a una inversión de 2 millones de euros procedente de un crédito de la Secretaría General de Turismo. "Mucho dinero", como ha reconocido Martín, "pero recuperar esto era recuperar la esencia de Valdepeñas porque Valdepeñas es la vitivinicultura".

Igualmente, el primer edil ha destacado que se haya puesto en marcha una nueva actividad económica en Valdepeñas y se hayan creado nuevos puestos de trabajo y le ha deseado suerte a José Crespo y a su equipo. "Toda nueva aventura es como la última página del libro, lo que queda de la botella, pero esto no cierra el libro; es el primer capítulo", ha señalado Martín.

Por su parte, José Crespo ha asegurado "venir a servir a los demás en una casa grande como es Valdepeñas, en la Antigua Bodega de Los Llanos, que es la imagen de la historia de la localidad". Así, ha reconocido llegar "cargado de ilusión, con la experiencia de muchos años de profesión y con la savia nueva de mi equipo; hoy somos diez los que empezamos con este trabajo".

Y si la inversión pública en la restauración de la bodega fue importante, Crespo también ha invertido en ella alguna cantidad de dinero, como ha reconocido, y ha añadido que "invertiremos más en el empeño de agradar y en merecer que sigamos aquí".

El nuevo complejo hostelero de La Antigua Bodega de Los Llanos cuenta con servicios de cafetería, tapería, vinoteca, restaurante diario y dos salas de eventos, una de ellas la sala de tinajas del siglo XIX y la otra es una sala auditorio donde también cabrá la posibilidad de albergar conciertos. También cuenta con una tienda de productos de la tierra y productos gourmet. 

Y, por último, según Crespo, "lo que más nos honra es servir de guía a nuestros visitantes en nuestro mejor secreto que es la cueva, que estará abierta en diciembre".

Abre sus puertas la Antigua Bodega Los Llanos reconvertida en un complejo hostelero