EMPRESAS

Álvaro Maroto Arroyo: “Lo que más demanda actualmente el cliente es la seguridad en el vehículo y en nuestras marcas eso está garantizado”

Hemos hablado con Álvaro Maroto, uno de los propietarios de Talleres Maroto Arroyo de Valdepeñas sobre su empresa, sus vehículos y sobre el sector del automóvil.  Durante el fin de semana estarán en el Salón del Automóvil  presentando sus modelos FIAT,  ALFA ROMEO, JEEP y SEAT, con coches únicos, con grandes prestaciones y sobre todo “seguros”.

IMG_9257 (Copiar)
Álvaro y su hermana Cristina en el stand de Talleres Maroto Arroyo

¿Cuántos años lleváis con la marca FIAT?

Llevamos con FIAT en Valdepeñas desde 1988. Somos una empresa familiar, primero la creó mi abuelo, después continuó mi padre y ahora estamos nosotros.  Nuestra empresa es muy conocida en esta ciudad porque llevamos muchos años, hemos demostrado que somos gente de confianza, tenemos nuestro propio taller con mecánicos que llevan en la empresa más tiempo que yo.

¿Qué destacarías de FIAT?

En FIAT sobre todo hay que destacar los motores que tenemos que son Common-Rail Diesel, una maravilla, luego está la estética interior que es muy bonita y moderna.

Tenemos también la FIAT URBAN, que es una PICK UP también muy grande y luego la familia del TIPO que han sacado nuevo y viene en tres tamaños, 5 puertas, Sedan y Sport Wagon

Hay quien dice que el sector del automóvil se está  revitalizando ¿Cómo lo ves tú?

Está raro, hay meses muy buenos y luego hay otros que te preguntas ¿pero qué ha pasado?. La gente tiene miedo a financiar un vehículo y prefiere pagarlo todo de golpe. Mi consejo es que lo financien porque no pasa nada, tú tienes el dinero en el banco y lo pagas todos los meses cómodamente.

También tenéis otras marcas como Alfa Romeo, Jeep, o SEAT

Sí,  SEAT es otra marca con la que trabajamos y para este Salón el concesionario de Ciudad Real nos ha traído seis vehículos, siendo el ATECA el que más fuerte está pegando, es un todocamino y 4 x 4.

Los motores de ALFA ROMEO también son increíbles, no tienes nada más que fijarte en el GIULIA, que es el nuevo que han sacado, el último modelo, el sustituto del 159, lo han cambiado entero, con tracción trasera, telemática, es lo que se puede definir como un “coche bonito”.

Y luego está el Jeep que lo cambiaron y es un gran coche.

¿Qué es lo que exige el cliente a la hora de comprar cualquiera de vuestras marcas?

Lo que miran cada vez más es la seguridad, también el precio, pero sobre todo que sean vehículos muy seguros. Nosotros estamos ofertando los vehículos con seguridad del tipo aviso de cambio de carril, porque aunque la gente piense que no, tener ese producto es muy importante para salvar vidas. A nuestros clientes cuando le explicas esto y lo prueban les gusta. Eso es seguridad.

También miran el precio y las prestaciones, pero prefieren que sea un vehículo seguro antes que tener muchos botoncitos.

En cuanto a Financiación ¿Qué ofrecéis?

La casa da un margen. Si por ejemplo, tienes un coche viejo te da una permuta, antes lo daba el Gobierno, pero eso se acabó y ahora es la casa quien ayuda. También están los descuentos financieros. Hay muchas facilidades para adquirir un vehículo y es muy sencillo.

¿Qué le dirías a la gente para que os visite en vuestro stand?

Pues que se animen a venir y vean los coches que tenemos, para todos los sectores y para todos los públicos, que nos pregunten sobre todas las dudas que puedan tener respecto al vehículo que les guste.

Talleres Maroto Arroyo, una empresa de toda la vida en Valdepeñas, situada en Avenida Gregorio Prieto, 4 de Valdepeñas.