EMPRESAS

Antolín González, condecorado con la Medalla al Mérito Enológico

Antolín González, enólogo de Félix Solís Avantis, acaba de ser condecorado con la medalla al Mérito Enológico en el XVIII Congreso Nacional de Enólogos que tuvo lugar el pasado fin de semana en Palencia. El galardón reconoce las más de cuatro décadas de trayectoria profesional por su estudio, experiencia y dedicación en el ámbito de la enología.
 
Su carrera profesional, vinculada desde hace más de treinta años a Félix Solís Avantis, ha estado orientada a trabajar para mejorar la calidad de los vinos de la compañía y ha contribuido a que se reconozca la excelencia de los vinos españoles más allá de nuestras fronteras. 
 
Su incansable labor, pasión y dedicación a lo largo de todos estos años ha sido reconocida por sus compañeros de profesión, en total más 200 enólogos/as tanto de España como de otros países como Francia, Italia o Portugal, además de representantes iberoamericanos que han participado en el congreso.
 
Durante la gala de entrega de premios, Antolín González, estuvo arropado por D. Félix Solís, Presidente y consejero delegado de Félix Solís Avantis y por una parte del equipo técnico de la bodega de Valdepeñas: Carolina Chilla, Carlos Nieto, Miguel Ángel Nieto, Carlos Villarraso y por Alfonso García Cámara, Presidente de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha.
 
La Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), el organismo que convoca estos premios a las personalidades más relevantes del panorama vitivinícola español, ha reconocido también la labor del Museo Provincial del Vino de Peñafiel, concediéndole la Medalla al Mérito en Comunicación Enológica. Por otro lado, la investigadora del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, Belén Puertas, recibió la Medalla al Mérito en Investigación Enológica.

Sobre Félix Solís Avantis  . Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales DO españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro. Sus productos están presentes en más de 120 países, siendo sus mercados más fuertes la UE, EE.UU., Rusia, Japón y China.

La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México y Japón, y un proyecto de bodega propia en Chile. Su amplia expansión internacional le sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad