EMPRESAS

Así está revolucionando Podo el mercado energético español

Podo revoluciona el mercado energético español
Podo revoluciona el mercado energético español

El precio del mercado mayorista de electricidad se ha instalado en una espiral alcista. En la actualidad, el negocio de la comercialización de electricidad vive momentos convulsos con una gran cantidad de clientes en nuestro país afectados por las continuas subidas en el precio de la luz. Un escenario francamente complejo en el que las eléctricas buscan fórmulas para ganar clientes o, al menos, para no perderlos.

Es en este contexto, el cual venimos viviendo en los últimos años, en el que surge una nueva comercializadora de electricidad como Podo. Nacida en 2016, su intención es dar una respuesta adecuada a la anómala situación del mercado energético español. Y lo hace a partir de una serie de premisas como son el ahorro, la transparencia y una gestión 100% online.

Podo suministra su energía eléctrica verde a través de una serie de tarifas totalmente personalizadas y ajustadas al consumo de cada hogar o negocio. Además, es la compañía que mejor optimiza la potencia eléctrica a contratar para que podamos ahorrar en el precio de la luz desde el primer día. Para comprobarlo y obtener más información, echa un vistazo a este link.

El cliente de Podo controla su consumo eléctrico

Podo invita al usuario a convertirse en el principal protagonista de su situación energética. El cliente de esta compañía será el encargado de gestionar y controlar su propio consumo a través de una serie de herramientas, hasta el punto de saber en todo momento lo que pagará y cuánto puede ahorrar mes a mes.

La administración de Podo apuesta por la gestión 100% online. Al contratar los servicios de esta compañía, el usuario contará con una cuenta de cliente desde la que controlar todo lo relativo a su consumo de electricidad: podrá comprobar el gasto acumulado, activar alertas de consumo para no excederse de unos límites establecidos, descargar y ver las facturas, etc.

Las tarifas más baratas del mercado español. Con todos estos elementos, resulta muy sencillo el ahorro en la factura de la luz con Podo. Unos elementos de control del consumo a los que se añaden las tarifas personalizadas más baratas del mercado español.

Tarifa Fijo

Tal y como su nombre indica, con la Tarifa Fijo de Podo pagaremos lo mismo todos los meses. La cuota de prepago se calcula a partir del promedio de consumo del usuario durante los últimos 12 meses. Un pago que se realiza a través de una factura mensual simplificada y muy fácil de entender.

Si se consume más de lo contratado, se podrá pagar durante los 12 meses siguientes. Pero en el caso de no consumir lo establecido en un principio, Podo nos devolverá dicha cantidad junto a un 3% de interés anual.

Tarifa Flexi

Por su parte, con la Tarifa Flexi de Podo pagaremos única y exclusivamente lo que consumamos. Para ello disponemos de dos tarifas según el periodo del día (tarifa de discriminación horaria). En esta tarifa los precios del kilovatio / hora se mantendrán estables durante toda la duración del contrato.

En la Tarifa Flexi no hay permanencia de contrato y, al igual que la anterior, el pago se especifica a través de una factura mensual simplificada.

Tarifa Podo Negocio: Tarifa Flexi Tres

Por último, habría que hablar de la Tarifa Flexi Tres, ideal para los autónomos, pymes o empresas que en algún momento del día superen los 15 kW en su consumo de electricidad.

Esta tarifa divide al día en tres periodos diferentes:

. Periodo  Punta: verano de 11.00 a 15.00 horas e invierno de 18.00 a 22.00 horas

. Periodo Llano: verano de 08.00 a 11.00 horas y de 15.00 a 00.00 horas e invierno de 08.00 a 18.00 horas y de 22.00 a 00.00 horas

. Periodo Valle: verano e invierno de 00.00 a 08.00 horas

Cualquiera de estas tarifas se pueden contratar fácil y cómodamente desde la web de Podo. A través de un algoritmo, la compañía calculará cuál es la tarifa y la potencia eléctrica que mejor se adapta a nuestro consumo. De esta manera, sabremos que en todo momento estaremos pagando lo justo por el consumo realizado.

Lo cierto es que el modelo de negocio de Podo ha supuesto una auténtica revolución dentro del mercado energético español. Con esta compañía desaparecen las facturas complejas, el no saber el consumo real que llevamos y muchos otros elementos a los que estamos acostumbrados con las eléctricas tradicionales.

En definitiva, en un corto plazo de tiempo la mayor parte de los usuarios de energía eléctrica estarán migrando hacia las empresas independientes proveedoras de energía verde. Podo es, en la actualidad, posiblemente la mejor alternativa gracias a su capacidad de ahorro, su sencillez y la posibilidad de gestionar 100% online todos los recursos.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad