EMPRESAS

Cómo atraer nuevos clientes en la era multicanal

Ordenadores portátiles, smartphones, tablets... Sin duda, estos son los principales medios utilizados hoy en día para comunicarse, un hecho que cada vez es más sencillo. Y es que, a todas luces, podemos afirmar con total rotundidad que vivimos en mitad de la era multicanal. Evidentemente, esto no podía pasar desapercibido por parte de las empresas, las cuales, desde hace algún tiempo, se han lanzado de lleno a aprovechar semejante oportunidad de captar nuevos clientes y se están adaptando al comportamiento del usuario en internet.

 

cliente

La era multicanal es una inagotable fuente de oportunidades de negocio

No importa qué tipo de negocio poseas ni cuál sea tu ámbito de actuación. Ten siempre presente que, de ser posible, debes mantener cubiertos todos los frentes. En este sentido, da igual que poseas un pequeño comercio local en la zona en la que vives pues una página web siempre te ayudará a superar tus horizontes. Piensa, a este respecto, que muchas ventas se originan en el entorno online pero se ejecutan físicamente.

Los comparadores de precios son plataformas que han ayudado enormemente a que este proceso se produzca. De hecho, si te sientes identificado con lo que hemos comentado anteriormente, te conviene tener presencia en ellos. Por ejemplo, los comparadores de presupuestos de aire acondicionado en localidades en las que aprieta mucho el calor en verano han demostrado ser todo un éxito. Sin duda, una oportunidad que no debes desaprovechar.

La exigencia de la era multicanal

El mercado online se encuentra en constante evolución y, por ello, has de tratar de mantenerte a la última si no quieres quedarte rezagado. Por ejemplo, los usuarios han perdido la mayor parte del miedo que poseían a realizar compras por Internet gracias al afloramiento de los nuevos métodos de pago seguro y la adaptación de estos a los medios móviles. La tecnología NFC, la cual permite realizar pequeños pagos a cargo de la tarifa contratada, es el mejor exponente de esto.

Evidentemente, la adaptación a la era multicanal es muy exigente. De hecho, no solo basta con generar textos que propicien un buen posicionamiento en buscadores, sino que también es necesario crear contenidos audiovisuales que sean de utilidad en todas las plataformas y darles difusión en blogs, redes sociales y webs. Además, tampoco es suficiente a estas alturas con poseer un diseño 'responsive', es decir, aquel que adapta un portal online a las características de los dispositivos móviles, sino que poseer una aplicación se está convirtiendo en un hecho imprescindible para captar y fidelizar nuevos clientes.

En definitiva, la era multicanal ha abierto un nuevo mundo de posibilidades comerciales pero, a la vez, ha subido el nivel de exigencia a los emprendedores que quieren operar en el entorno online. Y es que estos pueden apreciar, además, que los clientes cada vez demandan mayor calidad, un hecho especialmente propiciado por la existencia de una oferta cada vez mayor.