EMPRESAS

Bodegas Real de Valdepeñas presentó a los hosteleros sus nuevos vinos

Ignacio Barroso, responsable de Bodegas Real, presentando la nueva añada de sus vinos
Ignacio Barroso, responsable de Bodegas Real, presentando la nueva añada de sus vinos

Bodegas Real ha presentado a los hosteleros de Valdepeñas, Puertollano, Alcázar de San Juan y Madrid las nuevas añadas de sus vinos y lo ha hecho en sus instalaciones situadas a 3 kilómetros del Pantano de La Cabezuela, con una cata comentada por el enólogo Federico Lucendo en una comida maridada. Los vinos que se han presentado han sido: Finca Marisánchez  Chardonnay de 2018, Vega Ibor Tempranillo de 2018, Vega Ibor Garnacha Tintorera 2018, Vega Ibor Tempranillo Roble 2017 y Finca Marisánchez 2014 (crianza 12 meses).

Ignacio Barroso, Responsable de Bodegas Real, ha recordado que llevan 29 años, desde 1.989, haciendo vinos: "Cuando comenzamos con esta Bodega, en 1.989, en España y el mundo se dieron distintos acontecimientos importantes como la caída del Muro de Berlín, la quinta del Buitre, la muerte de Salvador Dalí, entre otros. Nacimos en ese año con el convencimiento del enorme potencial que tiene esta tierra para elaborar vinos con otros registros, no solo de calidad sino con otra complejidad y estructura, que llegasen a otros tipo de consumidores, ensanchamos el espectro de los vinos posibles que se podían hacer en aquella época. Nos lanzamos a la piscina con el mismo compromiso e ilusión que hemos puesto a los vinos que hoy presentamos. Muchos de los que hoy estáis aquí confiasteis en los dos vinos que elaboramos y os lo agradecemos". 

Barroso ha señalado que a pesar de los cambios que ha habido en esta bodega, en cuanto a enólogos, no han cambiado en su firme voluntad de "hacer siempre el mejor vino posible y respetando las características naturales propias de nuestra tierra y clima, que son los factores que imprimen el carácter de los vinos y los que nos dan la singularidad que nos caracteriza". También ha puesto en valor la realización de vinos que dan prestigio a la tierra "porque aquí también se elaboran vinos que ganan premios y que están arriba, de los que recomiendan los sumilleres". Este bodeguero ha reconocido que "el sitio ideal para nuestros vinos es la hostelería y las tiendas de vinos, porque es el único medio a nuestro alcance capaz de cambiar la voluntad de los consumidores".

También ha hablado de Enoturismo y de cómo Valdepeñas reúne las características necesarias para desarrollarlo: "Tenemos que ser mas gente remando en la misma dirección en este sentido y ponernos las pilas para atraer a más gente a esta tierra. No tenemos que envidiar a otras zonas con más nombre. La experiencia nos dice que quienes nos visitan no olvidan los vinos que prueban y tampoco esta ciudad".

En esta presentación de Bodegas Real también se ha hecho un homenaje a varios hosteleros que ya están jubilados como Carlos López e Isabel Sáez del Bar Sebastián y Juan Antonio Lucas y Valentina Amaya del Bar Victoria.

IMG_9963 - copia (Copiar)IMG_9981 (Copiar)IMG_9969 (Copiar)IMG_9967 (Copiar)

IMG_9975 (Copiar)IMG_9966 (Copiar)IMG_9965 (Copiar)IMG_9973 (Copiar)IMG_9971 (Copiar)IMG_9972 (Copiar)20181212_180408 (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad