EMPRESAS

La Cámara de Comercio dará formación gratuita a los comerciantes y hosteleros de Valdepeñas

Son tres las acciones programadas para este mes de octubre desde la Cámara de Comercio de Ciudad Real, para tener lugar en Valdepeñas: un Taller sobre “Merchandising estratégico para el pequeño comercio”, un Seminario de Cata y un Taller de Calidad en la Hostelería. Con ellas se pretende conseguir una hostelería y un comercio cada vez más competitivos.

Estas acciones cuentan con el respaldo económico de los Fondos FEDER y de la Diputación Provincial, desde donde su Vicepresidente, Manuel Martínez López-Alcorocho apuesta por seguir en esta línea de colaboración y trabajo. En lo que respecta a la formación para el sector turístico, ha asegurado que “queremos que cuando un visitante llegue a nuestra provincia, potenciar que somos capaces de ofrecer servicios con una profesionalidad adecuada, lo que va  a hacer que se refuerce la calidad del turismo que ofrecemos y que el turista repita”.

El Ayuntamiento de Valdepeñas colabora también con la realización de estas actividades, a través de las Concejalías de Desarrollo Empresarial y de Comercio y Turismo. Su responsable, Manuel López, ha indicado que, en el caso del curso sobre merchandising, se trata de profundizar en la gestión interna del comercio y “analizar cuáles son los puntos fríos y cuáles son los puntos calientes de nuestro establecimiento, cómo gestionar el espacio, cómo colocar los productos y qué tipo de cartelería es más conveniente utilizar”. Además ha explicado que habrá una parte práctica, donde los participantes visitarán un comercio, en el que se llevará a cabo una demostración de lo aprendido durante la parte teórica. El taller tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre, en horario de 15:00 a 18:00 horas.

Según ha explicado el Director General de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, este taller posibilitará a sus participantes que se hagan Diagnósticos de Punto de Venta (DPV) en sus establecimientos, con carácter gratuito. “Van a tener una consultoría específica de su negocio, no nos vamos a limitar solo a un taller formativo sino que vamos a darles herramientas de consultoría importantes para que vayan mejorando”, ha asegurado.

Además, el lunes 17 de octubre se realizará un Seminario de Cata para el sector hostelero el martes 18 tendrá lugar un Taller de Calidad en la Hostelería, de 30 horas de duración. También está previsto de cara a Navidad, llevar a cabo un plan para dinamizar el comercio local.

Quienes estén interesados en participar en estos talleres , pueden hacerlo a través de la Concejalía de Comercio, ubicada en el de Centro Integral de Innovación y Formación ubicada en la calle Castellanos, o en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, a través de su página web www.camaracr.org.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad